[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Brand Content Women

Janet Banuchi, head of Marketing Spanish Caribbean Mastercard

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el área de mercadeo. A lo largo de su carrera, ella se ha especializado en el área de productos y la gestión de marcas tanto en servicios como en industrias de bienes de consumo masivo.

2 marzo 2022

Inició su trayectoria en una empresa multinacional como ejecutiva de marca, donde fue creciendo hasta convertirse en Gerente de Mercadeo de un segmento de productos. Al cabo de un tiempo, tuvo la oportunidad de viajar a Suiza para trabajar con una marca global. A su retorno a República Dominicana manejó varias marcas internacionales y locales durante más de 10 años.

En entrevista con Mercado Women pudimos conocer lo que la conllevó a forjar una carrera fructífera.

¿Cómo llegas a Mastercard?

Llegué a un punto en mi carrera donde sentía que necesitaba nuevos desafíos, tenía el deseo de explorar nuevas categorías y conocer otra cara del mercadeo. Es en ese momento, que surge la oportunidad de entrar a Mastercard. Ha sido una experiencia retadora, entrando a una industria de tecnología con muchos retos a nivel de marca. Dentro mi cargo actual, soy responsable de los mercados de República Dominicana y Puerto Rico.

Janet Banuchi lidera la estrategia de experiencia del cliente de Mastercard al innovar y aprovechar constantemente los activos globales y locales de la empresa para impulsar la integración de la marca.

¿Considera que por ser mujer ha sido retador alcanzar el éxito

Sin duda alguna, es retador, de por sí es en un mundo competitivo. Pero algo que me ha ayudado a destacarme en mi área ha sido aceptar los retos como metas, a tomar cada proyecto como una nueva oportunidad de crecimiento. Para mí, mi carrera es pasión, entrega y dedicación.

¿Qué papel cree que juega la experiencia en esta parte de ser mujer y acariciar el éxito?

Considero que la experiencia es lo que te construye como ser humano, como profesional. Hay que saber cómo tomar esta experiencia, sacar lo bueno y lo malo, para aprender de ella. Creo que es lo que nos da madurez, es lo que nos permite conocernos, así como saber cuáles son esas cosas que debemos cambiar.

Para Janet Banuchi la experiencia también nos conlleva a definir cuáles son nuestros retos y nuestras aspiraciones.

¿Qué consejos les daría a las mujeres que quieren alcanzar el éxito?

Que confíen en sí mismas y en lo que les apasiona, enfocadas en su meta y siempre teniendo muy claro su norte. No duden de su criterio y no tengan miedo de salir de su zona de confort.

 

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post