[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Jeannina Estévez: pasión, preparación y gran compromiso

25 mayo 2021

Graduada en Administración de Empresas y poseedora de un diplomado en Sostenibilidad y Responsabilidad Social, por la PUCMM, además desarrolló un postgrado en Comercio Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Ha prestado sus servicios al sistema financiero por varios años y de manera independiente ha sido asesora para empresas y universidades, labor que conjugó con la presidencia de la Fundación Unión Médica del Norte, trabajo que, a su juicio, fue la catapulta que la llevó al Voluntariado Jesús con los Niños, del cual es su actual presidente.

Para Jeannina, el Voluntariado “le da sentido social a lo que hacemos y permite el logro de resultados de alto impacto. Somos una institución sin fines de lucro que brinda apoyo a niños de escasos recursos que asisten al Hospital Regional Arturo Grullón. Nuestro mayor activo y motor son los voluntarios, médicos, personal de enfermería, religiosas, psicólogas, y personal de oficina”.

“La sensibilidad y ser solidario nace del cora- zón, de personas con determinación y deseo de servir.”

Entre las responsabilidades que ha asumido al frente de la Fundación Jesús con los Niños se cuentan; la coordinación de voluntarios, clasificación de donativos, procurar de fondos; así como, la realización de eventos, campañas educativas, relaciones públicas, y en especial, apoyar el área de oficina y dar soporte a los diferentes programas y sucursales de la entidad. Este año, Jeannina, concluirá sus labores como presidente de la fundación, pero continuará prestando su invaluable servicio y labor decidida como voluntaria, debido a que está consciente de que “cada día es un reto que tratamos de convertir en una historia de éxito, sabiendo que los voluntarios, en conjunto con la sociedad civil y el sector salud, podemos ayudar al crecimiento integral de los hospitales y los servicios que desde ellos se brinda”.

Ella afirma sentirse orgullosa de lograr cambios en la parte social y de inclusión de jóvenes de la Unidad Integral de VIH, de alcanzar alianzas con la Universidad de Rochester y recibir equipo médico y jóvenes misioneros para hacer campamentos cada verano.

A juicio de la presidente de la Fundación Jesús con los Niños, “nuestra misión es educar y que se eliminen los estigmas que enfrentan nuestros jóvenes. Siempre digo que soy una hija de Dios que ama la vida, la familia, respetuosa de los demás inquieta y trato de enfrentar los conflictos con actitud positiva”.

Las mujeres nos estamos moviendo en un proceso de cambio. Formamos parte de la columna vertebral en el desarrollo productivo. Hemos tenido avances importantes en el mercado laboral logrando reconocimiento sobre circunstancias de trascendencia social en la política, educación y salud.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post