[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Jocelyn Rosario, una dominicana con altura de Concejal en EE.UU.

16 noviembre 2021

La historia de la política norteamericana se ha nutrido con otra dominicana, Jocelyn Rosario, al convertirse el martes en la primera latina en ganar las elecciones de Concejal de la ciudad de New London, Connecticut. La joven electa, es calificada como una mujer que ‘no descansa’.

Jocelyn fue parte de los demócratas que arrasaron en estas elecciones

Jocelyn fue parte de los demócratas que arrasaron en estas elecciones, asegurando los 14 escaños disponibles tanto en el Concejo Municipal como en la Junta de Educación. Una noticia que fue recibida con una erupción de vitores en el restaurante Little Galapagos, donde los demócratas se habían reunido para recopilar el total de votos.

Nacida en 1980 en la ciudad de Santo Domingo, en Santa Cruz, Villa Mella, comenzó a muy temprana edad a trabajar en los periódicos HOY y El Nacional como diagramadora, diseñadora gráfica. Estudió en la UASD diseño gráfico. Y en 2002 emigró a la ciudad de New York, donde empezó una nueva etapa de su vida junto a su esposo Jovanny Rosario.

Fue en el año 2003 cuando visitó la ciudad de New London, Connecticut y terminó enamorada de ese lugar e inmediatamente comenzó los trámites para la mudanza. Sin embargo, su camino no siempre fue sencillo. Comenzó como empleada en una empresa llamada Birk Manufacturing Inc., donde permanece, con ya 17 años bajo el cargo en Gerencia de Inventarios.

En el año 2003 cuando visitó la ciudad de New London, Connecticut y terminó enamorada de ese lugar.

Dentro de sus capacidades multifacéticas, ella acudió al Colegio Comunitario ‘Three Rivers Community College’ y estudió Gestión de Administración de Empresas. Aún así, no son las únicas habilidades que tiene, porque además forma parte de una orquesta latina donde actualmente es vocalista.

Pero, realmente su conexión con la comunidad inició junto a su pasión por ayudar a la comunidad, que la envolvió en muchas obras como voluntaria en la iglesia católica Saint Mary Star of The Sea, donde también forma parte del ministerio musical.

Es parte de la Asociación Dominicana de New London y lo más reciente es formar parte del Partido de las Familias Trabajadoras “Connecticut Working Families”. Ha sido demócrata desde sus inicios como ciudadana americana en el año 2010.

El partido Demócrata por votación mayoritaria eligió su candidatura para postularla como Concejal en la alcaldía “City Council” este mismo año 2021. “El voto mayoritario me ha convertido en la primera dominicana en ganar ese cargo en las oficinas del distrito municipal, con una victoria impactante dentro del gusto popular y es algo que agradezco”, dijo.

Ahora, el nuevo ayuntamiento estará conformado por Domínguez y los títulares John Satti, Reona Dyess y James Burke. A ellos se unirán la ex concejal Martha Marx y los recién llegados Carmen Jocelyn Rosario y Akil Peck.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post