[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Juana Barceló, el éxito de la primera mujer en la industria minera de RD  

15 junio 2022

Cosechar éxitos requiere tiempo, dedicación, constancia, sacrificio y una entrega constante tanto en la vida profesional como en la personal. Las voces femeninas tanto de República Dominicana como de otros países han sido protagonistas en las páginas y ediciones de Mercado Women. Un ejemplo que destaca la trayectoria empresarial de las mujeres es Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Pueblo Viejo.

Y hablando de cosechar éxitos, es justo recordar que apenas a inicios de junio, Juana Barceló recibió un reconocimiento a las mujeres en el área de la Empresa y el Liderazgo en Iberoamérica dentro del marco de esta quinta edición del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que se celebró por primera vez en República Dominicana.

Juana Barceló
Juana Barceló, durante su participación en el panel en CEAPI. Foto: Félix Hirujo

De entre las premiadas en CEAPI, Juana Barceló es la única CEO dominicana que ha sido reconocida por ese Consejo Empresarial.

Nota del Editor: Juana Barceló participó en el panel ‘Creciendo y creando país en tiempos de incertidumbre’. Te invitamos a leer la nota completa o consultar el video de su participación.

¿Quién es Juana Barceló?

Su carrera profesional está acompañada de grandes retos y a su vez de importantes logros, uno de los más recordados “romper el techo de cristal” dentro de la industria minera de República Dominicana, al convertirse en la primera mujer en dirigir una compañía del sector en el país y dentro de la empresa de capital canadiense y perteneciente a una industria tradicionalmente masculina.

Desde su nombramiento como presidenta ejecutiva de Barrick Gold Pueblo Viejo, Juana Barceló ha demostrado su absoluto liderazgo logrando destacados resultados y cumpliendo los objetivos de orientación anuales, pese a los desafíos continuos que ha traído la pandemia de la covid-19 durante los últimos dos años.

La propuesta de expansión de la mina Pueblo Viejo, la cual es ya una de las minas de oro de primer nivel (Tier One) cuenta con una inversión inicial estimada de más de mil millones de dólares que quedarán bajo la administración de Barceló.

Juana Barceló en Mercado

La Presidenta Ejecutiva de Barrick Gold Pueblo Viejo forma parte de nuestro ranking 50 Mujeres de Poder y Éxito. Además, Juana Barceló ha sido protagonista en Mercado Women.

En septiembre de 2018, Juana Barceló protagonizó la revista de Mercado Women, donde se recuerda que fue la primera mujer en convertirse en la cabeza de una empresa minera en la República Dominicana, y la primera en la multinacional canadiense.

Portada-MUJERES-DE-PODER-Y-ÉXITO-2018-1

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post