[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

‘Juntas Al Volante’, el programa para mujeres que lanza Uber Dominicana 

16 junio 2021

Las empresas internacionales no dejan de dar el paso al frente reconociendo la problemática de equidad de género en República Dominicana, razón por la cual, pasamos a ser los primeros en el mundo y en América Latina en ver la nueva función “Ellas” de la plataforma Uber.

Esta plataforma tiene el propósito de unificar, fortalecer y enriquecer la comunidad de mujeres que utilizan la app de Uber como un medio para generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten. Con ella, la app ofrece mejorar la experiencia para las que escogen manejar y lograr que muchas más mujeres se unan como socias conductoras.

JUNTAS AL VOLANTE, se convierte en una plataforma de empoderamiento que contribuye a la reactivación económica.

JUNTAS AL VOLANTE, se convierte en una plataforma de empoderamiento que contribuye a la reactivación económica, partiendo de la base fundamental de permitir que muchas más mujeres tengan acceso a la generación de ganancias adicionales con la app.

En la página oficial de la app, lo describen como una búsqueda de funcionalidad pensadas en las mujeres, que ahora pasará a ser un proceso constante a lo que dedicarán atención de ahora en adelante. Una mirada innovadora a las necesidades laborales femeninas.

En alianza con ADOPEM ONG, diseñaron un conjunto de soluciones ‘a la medida’, con expertos que brindarán información, sobre empoderamiento personal y económico, exclusivo para las socias conductoras registradas en la app de Uber.

Según Victor Jaen, gerente general de Uber en Panamá y el Caribe, “en Uber creemos que todo movimiento es capaz de generar oportunidades y que las oportunidades deben ser iguales para todos. Por eso creamos “Juntas Al Volante”, una opción que fortalece la comunidad de socias conductoras registradas en la app de Uber, al permitir que tengan más control sobre las preferencias de sus viajes, el manejo de su tiempo y de sus ganancias adicionales”.

En República Dominicana solo el 2.9% de los socios conductores son mujeres.

En República Dominicana solo el 2.9% de los socios conductores son mujeres. En una encuesta realizada por la app a sus socias conductoras en mayo de 2021, el 71% indicó que usarían una función que les permitiera realizar viajes solo a usuarias y el 88% recomendarían Uber si “Ellas” estuviera disponible.

Por su lado, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Adopem, agregó que “como entidad, nuestra misión es implementar programas formativos, proyectos y actividades dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa que se encuentran en condiciones vulnerables. Colaborar con Uber en JUNTAS AL VOLANTE nos permite ampliar el alcance de nuestros esfuerzos y acercar los valores del emprendimiento y el empoderamiento a más mujeres”.

Con funciones que podrán prender o apagar a su gusto. Ahora las socias conductoras podrán recibir solicitudes de servicios de viajes de otras mujeres, si así lo desean; esto les permite aprovechar el potencial del mercado en los momentos en que se sientan cómodas haciéndolo. Quizás estemos frente a un cambio definitivo en la forma en que las plataformas de tecnología se ponen al servicio de las mujeres para alcanzar una mayor equidad de género.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post