[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Kamala Harris reconoce retos en equidad de género empresarial en la región

8 junio 2021

Kamala Harris representa hasta ahora otra cara de una misma moneda junto a Biden. Su liderazgo como vicepresidenta, ha sido más participativo que en antiguas gestiones.  Ahora, la vicepresidenta de Estados Unidos, en su gira por México y Guatemala reconoció que existen retos de género compartidos, como disparidad salarial y desigualdad, luego de una reunión con mujeres empresarias en México.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, en términos de paridad, cuando vemos a la desigualdad salarial por ejemplo, especialmente si los analizamos por sueldo”, manifestó al inicio del evento en un hotel de Ciudad de México.

Fotografía: EFE

Kamala, se reunió con líderes empresariales para conocer sus experiencias y analizar posibilidades de colaboración, en su gira especial para abordar migración y cooperación económica. Líderes como Paula Santilli, directora general de PepsiCo Latinoamérica; Michelle Ferrari, presidenta del Foro de Mujeres Iberoamericano, y Frissia Monsiváis, presidenta y fundadora de We.Men, le ayudaron a obtener datos valiosos acerca de la realidad empresarial de la región. 

“Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando elevamos las condiciones económicas de las mujeres, elevamos las condiciones económicas de las familias, vecindarios, comunidades y toda la sociedad se beneficia”, sostuvo la vicepresidenta.

Ante las empresarias, Harris hizo una conexión entre el desarrollo económico de las mujeres y su seguridad en el encuentro, en el que también estuvieron Nancy McEldowney, asesora de seguridad nacional de la vicepresidenta, y John S. Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Washington en México.

“Una de las cosas, sea ese el caso o no, que sabemos que empodera a la mujer es que tengan seguridad económica e independencia, para que no dependan de las situaciones o circunstancias”, manifestó.

Previo a la reunión, Frissia Monsiváis expuso  la relación entre el emprendimiento, el empoderamiento económico de las mujeres y la migración.

Fotografía: El Mundo

Monsiváis reconoció el perfil de Harris y su compromiso con la diversidad, por lo que se mostró confiada en que escucharía sus propuestas.

Después del encuentro con las mujeres, la vicepresidenta tendría un encuentro con líderes sindicales para abordar los derechos laborales en México, un aspecto clave para los sindicatos estadounidenses.

Durante su visita por Guatemala, Kamala abordó con firmeza el tema migratorio. Ella asegura que es necesario trabajar para evitar que las personas se vean en la necesidad de salir de sus casa buscando un mejor vivir.

Para la vicepresidenta, «la mayoría de la gente no quiere irse de casa, no quiere dejar el lugar donde creció su abuela, el lugar donde reza, el lugar donde hablan su idioma y su cultura es familiar».

Harris detalló en una rueda de prensa que su gobierno implantará varias medidas con el objetivo de reducir la migración irregular desde Guatemala, incluida la creación de un ente trasnacional que luche contra la corrupción y la inversión de empresas privadas de Estados Unidos en las zonas más pobres del país.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post