[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

La controversia del Malmaison Hotel: de prisión a hotel influyente

25 septiembre 2021

Twitter se convirtió en el terreno donde miles de usuarios comenzaron a cuestionar la atracción turística Oxford Castle & Prison, quienes catalogan su lugar como ‘mejor que la prisión promedio’. Mientras, decenas de mujeres influencers han inundado las redes sociales con sus fotos en el Malmaison Hotel, quienes ahora no paran de hablar «acerca de su actividad de fuga de la cárcel».

Fotografía: Uniq Hotels

Las críticas no tardaron en llegar luego de que varios «influencers» hablaran de cómo este sitio pasó de ser una carcel a un «imán de celebridades». El castillo de Oxford, donde se opera el Malmaison Hotel, antiguamente recibía a sus visitantes con frases del tipo, «Y te condeno a que te lleven a la prisión donde pagarás tu condena hasta que te cuelguen del cuello»; una frase que fue sustituida por, «señora, ¿puedo llevar su bolso?». Felizmente, la pena capital fue abolida del Reino Unido en la década de 1950 y la prisión cerró sus puertas en 1996.

Ahora es un hotel de lujo y único en una de las ciudades más famosas y hermosas de Inglaterra. Teniendo en cuenta a los huéspedes más sensibles, aquellas partes que se utilizaron para ejecuciones fueron convertidas en oficinas, no en dormitorios, lo cual es agradable.

Fotografía: Uniq Hotels

Con su complejo laberinto de altos edificios del siglo XVIII rodeados por un muro de piedra defensivo, Malmaison Hotel, se exhibe con sus torres, barras de metal en algunas de las mirillas y patio de ejercicios. Dentro del hotel, que tiene varios edificios interconectados, incluida la antigua Casa de Corrección y la Casa del Gobernador, no se ha hecho ningún intento por disfrazar el uso anterior del edificio, y eso es parte del atractivo inexplicable.

Sí, hay alfombras suaves, una atractiva iluminación ambiental contra las paredes y quads de lujosos sillones que acomodan las largas alas donde alguna vez vivieron los compañeros de celda, pero también están las paredes gruesas, decoradas de manera atractiva con un lavado de cal amarillo ocre, una fila tras otra de celda. Puertas, detrás de las cuales se encuentran las ahora opulentas habitaciones, y las escaleras de celosía originales con rellanos cruzados, pintadas de blanco y ahora lucen frescos paneles de vidrio como balaustrada.

Sin embargo, y pese a la extravagancia del lugar, la discusión en línea comenzó cuando la comediante y presentadora de podcast Anna Seregina tuiteó sobre el hotel Malmaison Oxford, adjuntando una serie de capturas de pantalla de imágenes de Instagram con mujeres posando en los pasillos del hotel.

«Encontré una prisión que se ha convertido en un hotel de lujo», escribió Seregina. El tweet se extendió obteniendo más de 19,000 me gusta y más de 4,000 retweets, con docenas de comentaristas y tweeters de citas que criticaron al hotel y a los influencers de Instagram que se quedaron en él.

«Dios mío, han aburguesado el sistema penal», escribió un usuario de Twitter. Parece que el tono burlón que han empleado los influencers ha molestado a los internautas. Pero, hay muchos otros casos de prisiones transformadas en espacios de hoteles de lujo, incluido el Liberty Hotel de Boston, que solía ser la cárcel de Charles Street, y el Hotel Unitas en Praga, República Checa, que anteriormente era un espacio carcelario utilizado por la Policía Secreta del país.

Si quieres pasar una noche de lujo en prisión quizás deberías agendar en alguno de estos hoteles que se están convirtiendo en tendencia. (KR)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post