[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

La vida inusual de Alice Walton, la mujer más rica del mundo

11 mayo 2021

¿Cómo es el día a día de las personas más ricas? Alice Walton podría responder a esta pregunta ya que es la mujer con la mayor fortuna del planeta: 50.600 millones de euros. Una abultada cifra que ha conseguido gracias a Walmart, la principal cadena de supermercados de Estados Unidos de la que es dueña junto a sus hermanos Rob y Jim. Sin embargo, los intereses de ellos parecen no ir con el imperio familiar.

Alice nació en 1949en Bentonville (Arkansas) con una pasión desenfrenada por las artes, que se vio aplastada por el peso del negocio fundado por su padre Sam Walton. Durante un tiempo, dirigió sin éxito el departamento de compras infantil.

Su afición por el arte se fue hacia el coleccionismo, que comenzó a los 10 años cuando compró una lámina del ‘Desnudo azul’ de Picasso por 1,8 euros. Este fue el inicio de una colección que continuó creciendo en los 70 con acuarelas de diversos artistas americanos y que se convirtió en algo más serio un par de décadas después. Hoy su colección de arte personal está valorada en meas de 446 millones de euros.

Desde aquel momento, la rara niña ya hecha mujer, se convirtió en noticia por sus adquisiciones artísticas. En 2004 gastó 18 millones de euros en una subasta de Sotheby’s y en 2014 pagó 39 milllones de euros por el cuadro ‘Jimson Weed/ Flor blanca Nº 1’ de Georgia O’Keeffe’. Esta obra es la joya de la corona ya que se convirtió en el lienzo más caro de la historia pintado por una mujer.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la mujer más rica del mundo no tiene problemas a hora de compartir sus tesoros. Para ello construyó el Crystal Bridges Museum of American Art en su ciudad natal. Un museo que costó 44 millones de euros y está ubicado en mitad de un bosque: no en vano el recinto tiene 485 kilómetros cuadrados y cuenta con manantiales, arroyos e, incluso, formaciones geológicas.

En él se pueden contemplar obras de, por ejemplo, Andy Warhol, Norman Rockwell, Mark Rothko y Frank Lloyd Wright. Sí, el arquitecto: Alice compró la Bachman-Wilson House en 2013 e hizo que la trasladaran pieza a pieza hasta el museo para reconstruirla y exhibirla.

Sin embargo, el arte no es su única pasión. Desde hace mucho tiempo, Alice cría caballos de carreras en su rancho y, al mismo tiempo, realiza una encomiable labor filantrópica. Lidera un programa para ayudar a las escuelas concertadas de Estados Unidos a invertir en instalaciones y para ello va a donar 267 millones de euros en bonos. Y todo esto sin olvidar su faceta política que le llevó a apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton con una donación de 312.000 euros.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post