[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Voces femeninas influyentes rompen el silencio ante derogación Roe vs Wade

24 junio 2022

Desde 1973 en Estados Unidos existía una ley que aprobaba el aborto bajo determinadas situaciones, una ley que ha sido derogada hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos por la mayoría de los jueces conservadores. Con 6 votos a 3, se abre un nuevo camino a que el aborto pueda ser ilegalizado en aquellos estados que así lo decidan. Por supuesto, esta decisión ya comienza a generar las primeras reacciones.

Hasta el momento se espera que al menos la mitad de los estados del país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones. Unas 36 millones de mujeres en edad reproductiva se verán privadas del derecho al aborto, según una investigación de Planned Parenthood, una organización médica que brinda servicios de interrupción del embarazo.

Sheryl Sandberg: «Un paso atrás»

«Esto es un gran paso atrás», dijo Sheryl Sandberg ex CEO de Facebook en un comunicado por redes sociales.

«Por nosotros, nuestras hijas y cada generación que sigue debemos seguir luchando. Juntas debemos expandir y proteger el acceso al aborto».

Sandberg detalló cómo la decisión de la Corte Suprema le ha afectado personalmente en su comunicado. «Crecí escuchando historias de mi madre sobre lo que pasaron las mujeres en nuestro país antes de Roe”, escribió. “Mi mamá tenía una amiga que se fue del país para hacerse un aborto seguro. La mayoría de las mujeres no podían permitirse el lujo de hacer esto”.


Además, compartió su preocupación por los millones de mujeres que ahora enfrentan un entorno legal más restrictivo que en el que ella creció. “Nunca pensé que el pasado de mi madre se convertiría en el futuro de mis hijas”, escribió. “No puedo creer que voy a enviar a mis tres hijas a la universidad con menos derechos de los que tenía”.

El libro más vendido de Sandberg en 2013, Lean In, se centró en el papel de las mujeres en el liderazgo empresarial. Desde entonces, su fundación Lean In ha iniciado miles de grupos para mujeres que se ayudan mutuamente a lograr metas personales y profesionales.

«El fallo de la Corte Suprema pone en peligro la salud y la vida de millones de niñas y mujeres en todo el país», escribió Sandberg en Facebook. «Amenaza con deshacer el progreso que las mujeres han logrado en el lugar de trabajo y despojar a las mujeres del poder económico . Hará que sea más difícil para las mujeres alcanzar sus sueños. Y afectará de manera desproporcionada a las mujeres con menos recursos».

Susan Wojcicki: «Las mujeres necesitan tener opciones»

Ante la inminente posibilidad de que la ley fuese derogada, la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki declaró a Fortune su punto de vista al respecto.

“Mi postura es que las mujeres deben tener una opción cuando se convierten en madres, creo que eso es realmente importante”, dijo. “Creo que los derechos reproductivos son derechos humanos, y quitar una ley y un derecho que hemos tenido durante casi 50 años sería un gran revés para las mujeres”.

Fotografía: Techno Fan

Aunque ella aclaró que esta era su postura personal y no la de YouTube, no tardó en dejar ver las implicaciones que esta decisión tendría para la compañía.

“Esto va a tener implicaciones dramáticas, ya que crearía desafíos para YouTube en términos de información errónea», agregó, «por ejemplo, si la plataforma se usara para decir que el aborto no estaba permitido legalmente en un estado en el que lo estaba».

Aunque muchas empresas importantes mantienen el silencio, otras como Yelp, Bumble y Ben & Jerry’s, se han pronunciado en contra de la anulación del fallo, mientras que un puñado de figuras corporativas prominentes, incluido el fundador de Virgin, Richard Branson, han defendido Roe v Wade .

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post