[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Descubre las damas del turismo

30 abril 2021

En la historia política reciente del país no ha existido una mujer frente al gabinete del turismo, ¿La presencia de 4 expertas mujeres como viceministras estaría allanado el terreno para cambiar esa tradición? Todo es posible y existen las competencias.

Patricia Mejía De Rannik 

Cargo: Viceministra de Gestión de Destinos Turísticos.

“Actualmente me desempeño como VM de Gestión de Destinos Turísticos . Tanto en la administración en la Alcaldía como en el Ministerio de Turismo la participación de las mujeres en la toma de decisiones relacionadas a las políticas públicas, ha contribuido a promover la reducción de prejuicios y estereotipos negativos, sobre la eficiencia de las mujeres en espacios de liderazgo. La superación de los retos pendientes pasan por aumentar el presupuesto de las instituciones públicas y el apoyo económico a las organizaciones sin fines de lucro que promueven y ejecutan iniciativas legales y sociales tendentes a la protección y desarrollo de las mujeres, así como aquellas que promuevan el acceso de las mujeres a los sistemas financieros y la creación de programas de emprendimiento. La experiencia que tengo trabajando con mujeres es que la perspectiva femenina generalmente, esta vinculada a la visión social, al equilibrio y a la solución de los conflictos. Desde el equipo al frente del Ministerio puedo asegurar que el futuro de nuestro turismo estará sostenido por los procesos transparentes, por la ética de un equipo de trabajo comprometido, por la eficiencia en la ejecución de la políticas públicas que surjan desde el Gabinete de Turismo. También, por la tecnificación en los procesos y mayor certeza jurídica para los inversionistas del sector”. mayor integración y vinculación con el sector productivo y las comunidades en los destinos turísticos”.

Jacqueline Mora

Cargo: Viceministra Técnica de Turismo 

“El objetivo del VM Técnico es trabajar temas de estrategia y calidad de la oferta turística. Este rol lo hace tanto siendo enlace institucional con otras entidades del Gobierno y organismos internacionales, así como apoyando la gestión de áreas internas para el logro de sus objetivos. La presencia femenina en la cúpula de Ministerio es el resultado del estilo de liderazgo del Ministro Collado y, por otro lado, de que ya exista una tendencia natural en el mundo y en RD a una participación más activa de la mujer en posiciones de liderazgo público y privado; lanza un mensaje de apertura y esperanza. Los grandes desafíos son: la reducción del embarazo adolescente, a través de programas específicos para mejorar el conocimiento de sus opciones, el desarrollo de programas de liderazgo femenino desde temprana edad. En cuanto al desempeño del turismo, los avances en la vacunación, el trabajo con los principales emisores de turistas, las alianzas con líneas aéreas y tour operadores, un marketing más efectivo, un enfoque en fortalecimiento de los diferentes destinos, atracción de inversión y compromiso con el sector, nos coloca en una posición de ventaja en la región. Es un trabajo diario, pero sobre todo de todos”.

Yaneris Then

Cargo: Viceministra Administrativa de Turismo

“Como VM Administrativa debo coordinar una gestión eficiente, con ética y transparencia todo lo relacionado al manejo de los recursos financieros, ejecución presupuestaria, control de los servicios, y que todas las compras se ejecuten de acuerdo a la ley de compras y el plan anual de compras; orientado al fortalecimiento institucional. Esta es una nueva oportunidad de demostrar nuestra convicción en que RD es cada día un país más justo, democrático, inclusivo e igualitario, que apuesta por el talento de mujeres capaces con disciplina y sobre todo amor por su país. Las mujeres a las que se nos ha dado oportunidad de ocupar posiciones de gran importancia para el país debemos concentrarnos en trabajar para marcar pauta y hacer la diferencia. Desde Turismo, junto al Presidente de la República, se han dado los pasos necesarios y se ha venido trabajando arduamente para lograr recuperar y superar el posicionamiento que nos caracteriza por tenerlo todo; lograremos la pronta recuperación con éxito”.

Tammy Reynoso

Cargo: Viceministra de Desarrollo y Fomento Turístico

“El VM de Desarrollo y Fomento Turístico, define, desarrolla e implementa la propuesta de valor del destino RD para su promoción local e internacional. La selección realizada para ocupar las posiciones se definió en base a competencias, experiencia y el compromiso de trabajar por el desarrollo del sector, alineados a una visión de futuro para la transformación de la RD como destino sostenible y con una amplia diversificación en su oferta turística. El principal desafío para aspirar a la igualdad de género es la educación, orientada al cambio de mentalidad que permita transformar nuestro sistema, siendo mas incluyente y equitativo en las oportunidades laborales; definitivamente la energía femenina crea una mística muy poderosa en interesante. El liderazgo femenino se caracteriza por mayor empatía, capacidad de trabajo en equipo y el manejo apropiado de una inteligencia emocional que facilita el logro de los objetivos. Tenemos un futuro retador, pero promisorio, que nos permitirá marcar en el libro de la historia del turismo en RD, un ejemplo de resiliencia e integración”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post