Letras con sabor a mujer: una selección de libros para fin de semana
Si eres amante de la buena literatura, es seguro que varios de estos libros ya habrán pasado por tus manos. Son los clásicos de los clásicos, la literatura necesaria para toda mujer. Esos libros que hicieron historia porque aportaron nuevos descubrimientos a la literatura, cambiaron un género, renovaron la perspectiva literaria, presentaron la doliente realidad o nos llevaron a espacios nuevos de ficción que se quedaron para siempre entre nosotras.
A continuación, te presentamos una selección de ensayos, autobiografías, ciencia ficción, historia. Distintos géneros, pero todos desde una perspectiva: la femenina.

Tres mujeres – Autora: Lisa Taddeo
Ganadora del British Book Award a la mejor obra de no ficción de 2020. Una gran pieza periodística que es un enorme ejercicio de narrativa feminista, para dejar impronta de cómo estamos las mujeres en el siglo XXI. Ocho años ha dedicado la escritora norteamericana a esta investigación que se ha convertido en uno de los libros de la temporada en todo el mundo.

Mujer al borde del tiempo – Autora: Marge Piercy
Un clásico de la ficción, traducida por primera vez al español. La trama gira en torno Connie Ramos, una mujer residente en NY que, tras la pérdida de su marido y su hija, es diagnosticada como un peligro para sí misma y los demás y es internada en un hospital psiquiátrico. Lo que nadie sabe es que Connie puede ver el futuro. El destino de la humanidad estará en manos de la propia protagonista.

Confesiones de una editora poco mentirosa – Autora: Esther Tusques
La fundadora de la editorial Lumen comparte con los lectores un ameno recorrido por la historia de la que comenzó como una pequeña empresa familiar de origen franquista y católica, y terminó por convertirse en un sello de referencia de la literatura española hispanohablante.

La cresta de Ilión – Autora: Cristina Rivera Garza
La escritora aborda el tema del dolor que provoca la violencia contra las mujeres, sabiendo que es un tema sin fronteras y en el que podemos desarrollarnos vivos, porque en muchos países el sexo con el que se nace puede condenar a una mujer a vivir o a morir, así de simple. La identidad y la inmigración son otros dos temas en una novela que escuece y que habla y rinde homenaje a todas las mujeres que han desaparecido en el México actual.

A corazón abierto – Autora: Elvira Lindo
Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.
A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Tags:
Lo más visto en Revista Mercado
Sport Business
¿Cuánto ganó España por conquistar el Mundial 2026?
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
El efecto SpaceX: qué buscan los inversionistas en los próximos grandes IPO
Exclusivo Suscriptores
La inflación no volvió al 2 %: ¿qué cambió en la forma de invertir?
Exclusivo Suscriptores
Pix: el sistema de pagos favorito de Brasil que terminó incomodando a Donald Trump
Exclusivo Suscriptores