[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

Liderazgo con falda o pantalones: el reto de la equidad de género

25 mayo 2021

Uno de los principales temas que se están enfocando en la actualidad son los del liderazgo y gestión del cambio como uno de los retos a los que se debe hacer frente en 2021 y sin duda es un espacio abierto a que la mujer pueda empoderarse y demostrar todas sus cualidades y potencialidades en los espacios de producción, donde su liderazgo requiere ser expresado para aportar a la dinamización económica post-pandemia.

Las grandes corporaciones enfrentan el reto de la equidad de género a la par que promueven un perfil que conjugue liderazgo, alto conocimiento de la industria y un coeficiente emocional sobresaliente, para dirigir los destinos de los grandes negocios que trazan las pautas de la economía.

1. Mantén firmes tus expectativas. Al tener claro cuáles son tus objetivos y las expectativas que poseas, ayudarás a poder comunicarte con tu intención de liderazgo. Ser firme con lo que deseas y dejarlo saber de forma clara, potenciará tu imagen de líder en el ámbito en el cual te desarrollas. El poder, la influencia y la integridad son tres círculos interconectados que crean la base para ser un líder eficaz.

2. Logra el equilibrio. Mantener el equilibrio entre tus prioridades y ambiciones laborales y personales es vital. Se trata de conocer tu trabajo, crear límites y ejecutar. Las mujeres tienden a ser muy concienzudas. La conciencia es generalmente algo bueno, pero demasiado de algo bueno puede ser perjudicial. La clave para el equilibrio trabajo-vida es la capacidad de priorizar y decir “no” a todo lo demás.

3. Confía en tu equipo pero supervísalos. Establecer la confianza es fundamental para crear un entorno de trabajo ideal. Es absolutamente esencial para el desarrollo de su equipo y para lograr los objetivos de su unidad. Es la clave para construir un equipo sólido de alto rendimiento y tener un ambiente de trabajo cómodo. Debes ser responsable de generar confianza, mantenerla y velar por su desarrollo.

4. No te digas NO a ti misma jamás. Es más que seguro que en varias oportunidades te dirán en el camino que “no estás lista”, “no eres fuerte”, “no eres buena para algo”. A pesar de que todos en algún momento experimentamos este tipo de situaciones, lo mejor es re-plantear ese No en ámbitos positivos. La idea es aprender de ellos y seguir adelante.

Mantener firme tu posición ante lo que puedes hacer y lograr, es una actitud positiva de liderazgo, debes cultivarla.

Hagas lo que hagas, no te elimines de la contención al no solicitar la posición que deseas. No te apartes de las conversaciones contigo misma. Debes evitar la negación ante cualquier situación. Esto puede hacer que los pequeños problemas se con- viertan en grandes problemas y la gente te preguntará “¿Cómo y por qué sucedió esto?”.

5. Supera las expectativas fijadas. Define la excelencia y establece expectativas de desempeño con su supervisor, y luego céntrate en alcanzar esas expectativas. Tener en claro cuál es tu trabajo y cómo debes gastar tu tiempo, te ayudará a eliminar lo menos importante. Al momento de saber qué es lo que deseas lograr, como buen líder, la ambición te ayudará a superar esas expectativas que poseas.

6. Ten control emocional. Como mujer debes tener clara la diferencia entre ser vulnerable y ser emocional. Si exhibes emociones controladas demostrarás el tipo de vulnerabilidad que posee los grandes líderes. Crear confianza requiere un nivel de madurez y experiencia que a menudo significa poner a los demás antes que a ti mismo.

La confianza es la base de todo lo que hace un líder eficaz, y es un aspecto del liderazgo que la mayoría de las mujeres son particularmente buenas para expresar. Así que abraza tu vulnerabilidad.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post