[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Conoce a las Power Women del Derecho

8 septiembre 2021

El sector legal está sufriendo múltiples cambios, además de la globalización y la digitalización del sector, como sociedad estamos viendo el creciente protagonismo femenino en áreas cuyos puestos de liderazgo eran preponderantemente masculinos. Los mejores bufetes de abogados han experimentado igualmente un progresivo despertar a los beneficios que pueden derivarse del uso de la tecnología y de la equidad de género. Así fue como en revista Mercado decidimos analizar in real time, estos avances en República Dominicana, invitando a varios abogados destacados entre los que estuvieron varias mujeres destacables también. 

La presencia de las mujeres en la abogacía se puede ilustrar con una pirámide: muchas en la base, pocas en la cima. Con esta frase resumimos perfectamente lo que muchas mujeres están viviendo, sin embargo, tenemos a estas cuatro mujeres símbolo de un liderazgo transparente y lleno de profesionalidad:

Josefina Vega De Montes
Socia Directora de Vega Imbert y Vicepresidente del Consejo de Directores del Fondo Patrimomial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Graduada como Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Actualmente es socia directora de Vega Imbert Santo Domingo, ella figura como experta en Derecho Comercial, Derecho de Familia, Derecho Internacional, Derecho Fiscal y tributario e Inmigración. Además forma parte activa del Colegio de Abogados de la República Dominicana y recientemente ha sido nombrada secretaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Marisol Vicens
Socia Senior de Headrick

Desde su firma lidera a más de 40 abogados de gran calidad y profesionalismo. Socia de Headrick desde el año 2000. Abogada destacada  principalmente en el área de los negocios, asesora clientes nacionales e internacionales en la implementación de sofisticados proyectos de inversión,  negociaciones y ejecución de contratos que involucran entidades privadas o entidades privadas y públicas, relaciones de distribución o franquicias, creación y restructuración de sociedades, adquisiciones, fusiones y alianzas estratégicas o “joint ventures”.

En noviembre de 2014 fue electa por consenso como única representante del sector privado en el Comité Técnico de Apoyo creado por el Decreto No.389-14 sobre el Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico, el cual tiene las funciones de diseñar la metodología y los lineamientos de conducción de ese importante Pacto.

Fabiola Medina Garnes
Socia Fundadora de Medina Garrigó

Fabiola Medina es una abogado destacable que dio vida a su bufete de abogados con el concepto de ser una firma boutique enfocada principalmente en las áreas de regulación de telecomunicaciones, derecho administrativo, constitucional, tributario, litigios y resoluciones alternativas de disputas. Su reconocida labor en diferentes áreas del derecho y su trabajo basado en su filosofía de experiencia, talento y resultados ha conllevado que en la última década la firma represente a importantes clientes tanto nacionales como extranjeros en diversas transacciones de gran envergadura.

Desde 1992 que inició su carrera corporativa en Verizon Dominicana (hoy CLARO), la principal compañía de telecomunicaciones en la República Dominicana, llegando a ser la Vicepresidenta Legal y Regulatoria de Verizon Dominicana (1996-2004), ha pasado por múltiples y grandes empresas con un impecable récord profesional. (KR)

Thania Gómez
Socia EY Law RD

Desde EY Law ella colabora con apoyar a las organizaciones y equipos jurídicos, a través de sus equipos multidisciplinarios, visión estratégica y tecnología en el camino de la transformación de la función legal. Thania es socia de EY Law para la RepúblicaDominicana. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el área legal. En 2007 fue socia fundadora de Proxies Leyes y Negocios (previamente Gómez Alves &Partners). Thania cuenta con experiencia en Administración de Empresas y especialización en arbitraje internacional, Diplomados Internacionales en Derecho Mercantil y Corporativo, Diplomado en Contratos Comerciales, Diplomado en Protección de Datos Personales, ley de Servicio de  la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, Inmigración, Competencia y cursos en Derecho Digital y certificación en Infrastructure Knowledge & Best Practice K-Infra – Curso Certificado PPP Professional.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post