[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Homenaje a la Liga Profesional de Béisbol Femenino y su lucha durante la II Guerra Mundial

30 octubre 2023

No puedes decir que eres un fanático del béisbol, si no conoces los muñecos conmemorativos de colección. Sí, esos que mueven la cabeza y son emblema de las temporadas de béisbol en los Estados Unidos. Ahora, la colección se nutre con algunas mujeres talentosas, que han marcado la historia de la Liga Profesional de Béisbol Femenina. El Museo y Salón de la Fama Nacional de Bobblehead en Milwaukee, son los autores de este homenaje.

La Serie Bobblehead de Campeones de la Liga de Béisbol Profesional Femenina All-American con licencia oficial y edición limitada de Campeones AAGPBL, reconoce a los 6 equipos femeninos que estuvieron barriendo base por 12 años de la historia de la liga.

Desde 1943 hasta 1954 los campos recibieron a jugadoras de Rockford Peaches, Grand Rapids Chicks, Racine Belles, South Bend Blue Sox, Kalamazoo Lassies y Milwaukee Chicks. Los que conocen la historia de estos equipos, sabrán el valor que tiene cada figura.

Con las figuras sosteniendo un bate y vestidas con el uniforme de su equipo,  se estarán lanzando al mercado estas 1,943 figurillas de cada personaje. Un número bastante particular, pero es el año en que se fundó la Liga. Al tratarse de una edición tan especial, las muñecas estarán a la venta en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, por 40 dólares cada una o 225 dólares el set de 6 figuras.

Historias de película en la Liga de Béisbol Femenina

Esto es un verdadero homenaje coleccionable a las más de 600 mujeres que jugaron en la liga, para mantener el interés del público en el béisbol durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia muy emocionante, que además ha sido de alguna forma narrada en la película «A League of Their Own», protagonizada por Geena Davis y Tom Hanks.

Claro está, la historia no ha quedad ahí. Amazon Prime, también ha lanzado una serie con el mismo nombre, completamente ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Donde la historia de muchas mujeres se entrecruzan, incluyendo la de Sue Parsons Zipay. Una jugadora que hizo sus apariciones en las dos últimas temporadas de la AAGPBL (1953 y 1954) y fundó American Girls Baseball; una organización afiliada a la Asociación de Jugadores de la AAGPBL, con la intención de crear una liga profesional de béisbol femenino en EE.UU..

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post