¿Por qué LinkedIn puede ser tu inversión en redes más inteligente?

Por Karime Rivas | septiembre 6, 2022

Constantemente leemos que LinkedIn es una red social de gran importancia profesional, pero pocas saben sacarle el máximo provecho. Uno de los errores más frecuentes, es ver su funcionamiento como un simple contenedor de tu resumen curricular. Esta red social en realidad se centra en conectar a profesionales para hacer crecer tus oportunidades, es un terreno de networking a tu disposición las 24 horas, siete días de la semana. 

Para sacar el máximo provecho es necesario enfocarse en trabajar una marca personal. Esto es lo que todos recordarán. Para desarrollarla puedes seguir estos consejos, que van de lo más básico a lo avanzado, para así aumentar el reconocimiento profesional:

Fotografía: HumanoZ

Foto de perfil 

Una regla básica de toda red social es tener buenas fotos. En el caso de LinkedIn, es de gran importancia una buena foto profesional que represente tu personalidad. En la plataforma de LinkedIn, especifican que una buena foto de perfil tiene 21 veces más vistas, y hasta 9 veces más solicitudes para conectar que el resto. 

Completa los campos

Una vez hayas creado tu perfil es importante que lo mantengas actualizado. Esta red social amerita que no sólo coloques todo lo que has hecho, sino que seas capaz de plasmarlo de la mejor forma con las herramientas de la plataforma.

LinkedIn asegura que completar los campos, incrementa un 36% tus oportunidades de conectar. 

Fotografía: Kaspersky

Verifica tus habilidades 

En LinkedIn existen varias formas de verificar habilidades. Una viene dada por los contactos, quienes pueden ratificar tu posición; y otra viene por certificarse con la misma plataforma. Según la página oficial, certificarse te dará un 20% más de probabilidades de conectar en futuras búsquedas profesionales. 

Crea redes de forma intencional 

Decide con quién te gustaría conectar. Una de las ventajas de esta red social es que te acerca a cualquier persona Puedes conectar con empresarios, influencers, creadores de contenidos, etc. Claro está, trata de no dejar por fuera a compañeros de trabajo y amigos, que realmente pueden validar tu trayectoria. 

Crea contenido para tu red 

Los contenidos que publiques deben fomentar la conversación, contrario a otras redes sociales donde sólo se comparten intereses, en LinkedIn debes crear “polémica”. Es el lugar perfecto para compartir proyectos pasados y futuros.

Por: Karime Rivas.