Lisa Nelson: «say yes faster» del Data-Crédito en República Dominicana

Por Karime Rivas | abril 27, 2022

La unidad de negocios internacional de Equifax tiene presencia en 24 mercados, y esta semana acaba de agregar República Dominicana. Para satisfacer mejor las necesidades de estas diversas ubicaciones, se están organizando en torno a cuatro regiones geográficas con distintos entornos competitivos y fortalezas: Asia Pacífico; Europa; Canadá; y América Latina.

Equifax anunció en mayo de 2021 a Lisa M. Nelson como presidenta de Equifax International. ¿Qué es lo que trae al puesto?

He estado en la empresa durante 10 años y anteriormente me desempeñé como directora general de dos de las regiones internacionales más grandes de Equifax, Canadá y Australia/Nueva Zelanda.

En cada uno de estos mercados, somos mucho más que una agencia de informes crediticios. Mi equipo brinda información impulsada por datos, analíticos y tecnología únicos a clientes de varias industrias que incluyen servicios financieros, telecomunicaciones/servicios públicos, gobierno, automóviles y clientes comerciales/ pequeñas y medianas empresas.

En 2021, nuestra unidad de negocios internacional reportó su primer año de ingresos de más de mil millones de dólares. Los ingresos crecieron un 10 % en moneda local, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en Asia Pacífico, Canadá y América Latina.

Tiene un historial significativo de posicionamiento exitoso de regiones para el crecimiento. ¿Cuál es su experiencia en economías emergentes?

Equifax opera o tiene inversiones en 24 países, incluidos los EE.UU. República Dominicana será nuestra onceava geografía dentro de LATAM y la vigésima cuarta en el mundo.

Varias de nuestras operaciones se encuentran en países en desarrollo y tenemos mucha experiencia trabajando con datos crediticios de cumplimientos e incumplimientos pero también incluyendo datos alternativos orientados a lograr una mayor inclusión financiera, es decir, logramos una visión 360 de los consumidores que adquieren un crédito.

En cada uno de estos mercados, somos mucho más que una agencia de informes crediticios. Mi equipo brinda información impulsada por datos, análisis y tecnología únicos a clientes de varias industrias que incluyen servicios financieros, telecomunicaciones/servicios públicos, gobierno, automóviles y clientes comerciales/pequeñas y medianas empresas.

En su función como presidenta de Equifax Internacional, usted es responsable de liderar la presencia de la empresa fuera de los Estados Unidos en cinco regiones y 24 mercados, incluida América Latina. ¿Qué oportunidades representa esta región para Equifax?

LATAM es una región importante de alto crecimiento dentro de nuestra línea de negocios internacional y para Equifax en general. Nuestros clientes quieren que los ayudemos a comprender cómo atender a los consumidores que no cuentan con servicios bancarios; esto nos impulsa a encontrar nuevas fuentes de datos y crear analíticos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones sobre estos posibles solicitantes.

La cultura innovadora de nuestro equipo de LATAM es apreciada por nuestros clientes y reconocida por los nuevos desarrollos de productos, que se originan en LATAM y que a menudo brindan oportunidades para nuestros otros mercados.

Para disfrutar de este artículo completo, adquiere nuestra edición de abril de revista Mercado o suscríbete a los productos editoriales de la casa líder en negocios de República Dominicana.

Por: revista Mercado.