[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Los jardines de Tubman: un recorrido de historia sembrada para el turismo

26 junio 2021

Viajar es una de las pocas cosas que podemos hacer para nutrir nuestra realidad con otras formas de vivir, y conectar con la naturaleza puede ser otra de ellas. Ahora Pensilvania ofrece ambas opciones en un recorrido en el que la junta de turismo de Pensilvania ha plantado las semillas para obtener nuevos paisajes por carretera que destaca la mejor flora de la Commonwealth.

“Los jardines y arboretos de Pensilvania tienen tanta historia como belleza”, dijo Michael Chapaloney, director ejecutivo de turismo del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania, sobre el sendero. «Nuestras ubicaciones incluyen los jardines botánicos más antiguos de América del Norte, arboretos construidos por el primer forestal estadounidense de Estados Unidos y otros vinculados a titanes de importancia industrial y cultural, como Harriet Tubman».

Fotografía: Longwood Gardens

Este proyecto fue presentado recientemente, en la Exposición de Flores de Filadelfia 2021, como algo pensado para ser un viaje autoguiado por los jardines y arboretos de Keystone State.  Este itinerario de cuatro áreas, tendrá al menos unas 21 estaciones en el centro de Pensilvania, bajo el nombre «Best Buds: A Garden Trail».

Esta propuesta turística coincide con un renovado interés público en la naturaleza en medio del impacto de la pandemia de COVID-19 que se originó en 2020. “El momento fue perfecto, con el interés en las experiencias al aire libre en su punto más alto de todos los tiempos, alineado con el hecho de que Pensilvania tiene algunos de los jardines más grandiosos y singulares del país”, agregó Chapaloney.

El «Best Buds: A Garden Trail» incorpora lugares conocidos y gemas menos conocidas cuyas ubicaciones también llevan a los visitantes a desvíos imprescindibles como Penn State Berkey Creamery en University Park y Tröegs Independent Brewing en Hershey.

Fotografía: es.dreamstime

Las paradas incluyen a Longwood Gardens en Kennett Square; Conservatorio y Jardines Botánicos Phipps en Pittsburgh; Hershey Gardens , Chanticleer en Wayne; Ashcombe en Mechanicsburg; Jardines de Bartram en Filadelfia; Shofuso Japanese House and Garden , también en Filadelfia, Mount Assisi Gardens , en las afueras de Saint Francis University, en Loretto y el Allegheny Arboretum , en la Indiana University of Pennsylvania en Indiana.

Si bien todos estos jardines son conocidos por sus plantaciones visuales, sus historias de fondo tienen fuertes raíces. En Pittsburgh, se encuentra el From Slavery to Freedom Garden donde se reconoce la trata transatlántica de esclavos que llevó por la fuerza a miles de africanos a América del Norte en barcos de esclavos. Este jardín está adornado con plantas que se encuentran en los bosques y campos que se usaban con fines alimentarios y medicinales, siendo muchas veces los únicos medios de supervivencia de los esclavos.

Fotografía: George Weigel

En  The Arboretum at Penn State en University Park, los niños también pueden participar en actividades en el  Childhood’s Gate Children’s Garden, con un pasaje oculto que es lo suficientemente grande como para que lo atraviesen incluso los adultos. Este viaje autoguiado tiene un espacio para todas las edades. Lo mejor de todo, es que puede ser recorrido a tu propio ritmo.

“Nuestros viajes por carretera y senderos son simplemente una sugerencia, especialmente en el caso de los jardines que ofrecen una oportunidad de tres, y hasta cuatro estaciones”, dijo Chapaloney. “Algunas ubicaciones son tan grandiosas que sería injusto que alguien se sintiera presionado por el tiempo.

En cuanto a cuándo ir al sendero, Chapaloney aconsejó comenzar con ubicaciones que no sean de cuatro temporadas y también ver las que tienen eventos especiales o exhibiciones. «Si su pasión es la floración (tulipanes, rosas o crisantemos), viaje cuando esté floreciendo o explore sus viajes basándose en festivales u otros eventos que no debe perderse». ¿Harías este recorrido?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post