[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Los vinos rosados de Jancis Robinson, ‘The Master of Wine’, para este verano

27 junio 2021

Los vinos rosados tienen la cualidad de evocar en nuestro paladar las tonalidades del verano y la primavera. De hecho, es de las bebidas más amigables y muy versátiles, los vinos rosados tienen diversas cualidades, que incluyen beneficios para la salud si se consume de forma moderada. Por esta razón, resultan un regalo ideal para sorprender una mujer.

Si bien, los vinos rosados se distinguen por conjugar sensualidad con una presencia suave y delicada, cada uno posee su propia personalidad según su añada, terruño y grado de madurez. Eso sí, todos aportan minerales y otros nutrientes que fortalece el sistema inmunitario como lo han evidenciado estudios científicos.

Descubre el vino ideal para ella, de acuerdo con su temperamento. Te presentamos las sugerencias de Jancis Robinson, la comunicadora de los vinos, Master of Wine, periodista y editora de diversos libros relacionados con el mundo del vino. En la actualidad escribe una columna semanal en el Financial Times.

vinos rosados

Ru Rosa de Uva

Procedencia: Sierra de Arteaga, Coahuila.
Uvas: 60% Syrah y 30% Cabernet Souvignon y 10% Merlot.

En nariz bastante frutal, con aromas de durazno, pera y ralladura de naranja. En boca la entrada es bastante fresca con un equilibrio extraordinario, permanente, así como el carácter de una mujer apasionada y vivaz.
Maridaje: carnes blancas con salsas ligeras, pescados, mariscos, canapés y botanas.

 

vinos rosados

Hito Rose 

Procedencia: Ribera del Duero, España.
Uva: Tempranillo.

Transparente y auténtica. Esta personalidad coincide este vino de Bodegas Cepa 21 que atrae por su brillante color rosa palo, muy tenue y limpio. En nariz se pueden percibir delicadas notas de frutos rojos y aromas florales. Al gusto es ligero, equilibrado y con una marcada, pero integrada acidez que facilita su paso por boca.
Maridaje: tempura, aperitivos, quesos suaves y pastas.

Orlandi Shiraz Rosé

Procedencia: Ezequiel Montes, Querétaro
Uva: Shiraz Rosé.

Ideal para la mamá joven, original. Tiene un aroma a frutas rojas, cassis, arándanos y grosella. De paladar suave y bien estructurado. Recuerda las sensaciones olfativas a membrillo. Prolongado y agradable postgusto.
Maridaje: platos livianos y comidas que contengan pescados ligeros.

 

vinos rosados

Coral Rosé Brut

Procedencia: Sant Esteve Sesrovires, España.
Uvas: 70% Garnacha y 30% Pinot Noir.

Elegancia, perfección y espíritu festivo. Es el temperamento que evoca este vino brillante y con sutiles burbujas abundantes. De notas aromáticas frescas e intensas de fruta roja, resulta potente y persistente en boca con un final sedoso y equilibrado.
Maridaje: Como aperitivo; cocina japonesa o carnes ligeras.

 

Granaché Rosé Malagón

Procedencia: Valle de Guadalupe, Baja California.
Uva: Granache.

Expresión de amor y perseverancia. De tonalidad cereza limpio y brillante con destellos color salmón, se caracteriza por sus notas aromáticas de fresas, cerezas, lichis y frambuesas. En boca es un vino muy fresco, seco y con final agradable y persistente.
Maridaje: pescados en ceviche, aguachiles, carnes blancas e, incluso, una buena paella.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post