‘Make Instagram Instagram again’: el fenómeno de la exigencia digital

Por Karime Rivas | julio 27, 2022

Desde que Instagram nació en el 2010 ha estado causando revuelo entre los usuarios de internet. Una actualización tras otra trae consigo una ola de comentarios que termina en una completa adaptación a «las nuevas medidas», por parte de los usuarios. Sin embargo, nunca antes había repercutido en la creación de un movimiento como el «Make Instagram, Instagram again».

El cambio que está generando esta avalancha de reacciones es el solo hecho de estar convirtiendo la plataforma en una imitación de TikTok. Por ello, es que la creadora de contenido @Illumitati quien ha creado la campaña que se viralizó de inmediato recibiendo el apoyo de celebridades como las Kardashians.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ▵✖️tati (@illumitati)

En la petición formal, que se encuentra en la página de change.org, la creadora añade una petición para que el feed vuelva a ser cronológico. Esta petición ha sumado en redes sociales más de 360 millones de personas, a lo que el head de la red social Adam Mosseri tuvo que responder.

Mosseri ha comentado a los usuarios de la red social que los cambios efectuados se encuentran en «periodo de prueba» y únicamente lo ven algunas cuentas, pero que si llegan a funcionar llegarán al mundo entero. Las tres modificaciones que menciona en el video son fotos más grandes en el feed, la red social se comenzará a centrar en los videos porque consideran que son el futuro, y va a aparecer vídeos e imágenes de personas que el usuario no sigue pero que los algoritmos consideran que les puede interesar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adam Mosseri (@mosseri)

La fotografía y su grito viral

Otro de los llamados que se hizo viral de la fotógrafa Tati Bruening, fue un video; también gracias a que dos figuras influyentes compartieron su publicación: Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Entre los comentarios de la publicación brilla el que hizo el influencer de maquillaje, James Charles, con casi 23 millones de seguidores: «Entiendo que todo negocio tiene que evolucionar, competir y complacer a los inversores, pero Instagram está perdiendo la competencia y ha perdido su identidad en el camino».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ▵✖️tati (@illumitati)

Por: KR. Make Instagram Instagram again