[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

María Amalia León, el motor naranja que acompaña y expone la cultura de RD

20 abril 2022

Toda actividad económica es cultural y toda cultura posee un fundamento económico. Este principio es manejado a la perfección por María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Educadora por vocación y formación, cofundó en 1991 el Colegio Lux Mundi de la cual es directora académica. Desde 1983, María Amalia  ha formado parte del Consejo de Directores del Centro Integración de la Familia (CIF).

Su carrera de educación en la República Dominicana ha sido muy activa, de hecho es asesora externa del Consejo Nacional de Educación desde el año 2000, miembro del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña de Henríquez del Ministerio de Educación de República Dominicana y de la Mesa de Gestión a la Vuelta de la Filosofía a la Escuela de la UNESCO.

Pero aún con todo esta trayectoria y conglomerado de proyectos activos, ella es conocida por ser la mecenas de la cultura y una propulsora de la economía naranja.

Recientemente, María Amalia fue parte del comité que preparó de la exhibición de bocetos inéditos del artista visual dominicano, Iván Tovar estará disponible al público en el Museo de las Casas Reales hasta el 6 de junio de 2022.

Recientemente, María Amalia León nos estuvo acompañando en una entrevista exclusiva para la revista Mercado Women en su edición especial de El Valor de la Experiencia.

En ella profundiza en el significado del aprendizaje y el arte en su vida.

Las iniciativas del Centro León y la emisora Raíces, ambos fundados en el 2003, se originaron en el seno de la familia León. Ambas con el enfoque puesto en dinamizar el sector cultural del país.

El Centro León ha jugado distintos roles en su misión museológica de promoción y fomento de las artes y la cultura dominicana y caribeña. Ha sido conservador de bienes culturales, espacio de exposiciones de obras artísticas y etnológicas, así como gestor y animador cultural.

Si estudiamos a fondo los logros y retos más importantes de la transformación cultural con enfoque económico, podemos decir que República Dominicana (al igual que toda Latinoamérica) le queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, es un gusto que personas como María Amalia León y otras tantas figuras, se encuentren aportando al sector cultural nacional. A la vez que promueven la economía naranja, un terreno plagado de oportunidades.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post