Mariasela Álvarez productora y presentadora de TV, el poder de saber comunicar

Por Karime Rivas | mayo 23, 2022

Existen mujeres de mundo que han influido en la comunicación de la República Dominicana, Mariasela Álvarez es una de ellas. Ha viajado por más de 18 países y 30 ciudades en tres continentes, mientras portaba la corona de Miss Mundo 1982, convirtiéndose en la primera dominicana en ganar un título de belleza internacional.

Al terminar su reinado regresó al país para terminar su carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejerció su carrera por unos años, hasta que llegó a diseñar la Torre Cristal, uno de los edificios más emblemáticos de la capital dominicana.

Recientemente, ella formó parte de nuestro último ranking Mujeres de Poder y Éxito 2022: El Valor de la Experiencia, donde abrió un espacio de su ocupada agenda para conceder esta entrevista especial para revista Mercado:

Mariasela Álvarez es una de las líderes de opinión más queridas y respetadas de los medios nacionales, es una mujer incansable que a base de trabajo constante se ha labrado un camino como profesional de la comunicación.

Siendo hoy una de las productoras y presentadoras con mayor éxito en la franja del prime time nacional con su programa «Esta Noche Marisela», espacio con el que hizo su regreso a la televisión dominicana hace ya 20 años después de su paso por España; donde también ejerció la comunicación y con el que se ha posicionado como una de las preferidas por los televidentes.

Desde 1991 ella cambió la arquitectura por la comunicación, comenzando con el programa Con Los Ojos Abiertos como presentadora junto a Milagros Germán, un Talk Show semanal de una hora de duración el cual estuvo 4 años en el aire.

Cinco años más tarde abrió su compañía productora de televisión, Maralva S.A, la cual produjo 4 miniseries durante 8 años. En 1996 salió al aire con el programa Esta Noche Mariasela, un programa de variedades semanal de dos horas de duración, el cual recibió en cuatro ocasiones el Premio Casandra al «Mejor Programa de Televisión».

Además de su trayectoria profesional en la comunicación, ella ha realizado aportes como filántropa. Es fundadora y madrina de La Casa Rosada en Santo Domingo, hogar dirigido por la congregación de las Hijas de la Caridad, el cual en la actualidad acoge, medica y educa a 53 niños huérfanos y portadores del VIH.

Por: KR.