Mariela Vicini, un ejemplo de tecnología y digitalización en la salud

Por Karime Rivas | septiembre 6, 2022

La transición de una salud curativa hacia una preventiva se ha convertido en el propósito de muchos países, incluyendo a la República Dominicana. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud en torno al índice de riesgo a padecer enfermedades crónicas no es alentador. Es por esto que mujeres visionarias, como Mariela Vicini, comienzan a hacer necesarias, pero ¿qué hace ella?

Mariela Vicini es miembro fundadora del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), un centro ambulatorio que se enfoca en el cuidado integral de la salud. La iniciativa partió de la preocupación de Vicini por las consecuencias de la diabetes.

En su labor, se ha convertido en una visionaria. Para ella, el sector de la salud necesita modernizar sus infraestructuras con tecnología de punta, que acompañe a una buena educación para fomentar una cultura preventiva.

Desde su inauguración, CEMDOE ha representado un centro innovador. Durante el primer año de gestión, totalizó 160,575 servicios; registró 22,383 pacientes y sumó 378,297 órdenes médicas.

Más sobre Mariela Vicini

Mariela Vicini abrió su corazón a los más necesitados con este centro de clase mundial, donde se le ha brindado atención a pacientes diabéticos en la República Dominicana.

Entre sus proyectos destacan iniciativas como la ‘Fundación de Corazón a Corazón’ y la ‘Escuela de Oficios’. Desde niña, Mariela convive con la solidaridad, ya que era una práctica muy común entre sus familiares.

Como lectora empedernida se mantuvo inspirada con grandes personajes que impulsaron sus obras. Desde que emigró a este país, desde Venezuela, se ha dedicado a impulsar proyectos que ayuden a los niños y jóvenes de zonas vulnerables de las provincias del Este.