[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Marileidy Paulino, primera mujer dominicana en ganar oro en el Mundial del Atletismo

23 agosto 2023

El orgullo por las deportistas dominicanas crece, con participaciones destacadas como la de Marileidy Paulino quien fue detrás de una gran hazaña yendo por el oro en Budapest. La difícil prueba de los 400 metros le esperó hoy, para poner a prueba las excelentes condiciones que ha mostrado en sus entrenamientos y en la primera fase de eliminatorias.

En tan 48.76 segundos, Marileidy Paulino se proclamó como campeona Mundial de Atletismo 2023. Hasta el momento, su desempeño deportivo ha cautivado a los expertos internacionales, convirtiéndose en la favorita para ocupar el primer podio y recibir el oro.

El carril número 7 le esperó, de los 9 que estaban dispuestos para las corredoras. Ahora que Paulino gana el oro mundialista se convierte en la primera mujer dominicana con medalla de oro en este nivel, como ya lo fue antes con su presea de plata, uniéndose a Félix Sánchez como los únicos dominicanos con presea dorada en un Mundial de Atletismo.

Su liderazgo no ha sido obviado en las páginas de liderazgo de Mercado Women, donde resaltamos la labor que como deportista ha estado desarrollando y ha inspirado a toda una generación.

A la expectativa de los resultados

En el bloque de salida hubo varios rostros conocidos por Marileidy, algunas de ellas le estuvieron acompañando en la Liga Diamante y otros escenearios más. En esta ocasión, se vieron en el Centro Nacional de Atletismo, un estadio moderno ubicado en Budapest, Hungría, que fue construído para esta competencia de talla mundial donde se reunen más de 36 mil fanáticos verán su logro.

En el Mundial de 2022, la velocista dominicana quedó con medalla de plata en el Hayward Field, de Eugene, Oregon, Estados Unidos, luego de que la bahameña, Shaunae Miller-Uibo se hizo del oro.

Dominando en cada carrera, Paulino tiene la segunda mejor marca del año con sus 48.98 en Los Ángeles, California y ahora consigue una nueva. Con esta cifra, el país celebra ver a Paulino como la primera mujer dominicana en conquistar un Mundial de Atletismo.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post