[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Marion Cotillard, la estrella francesa que recreó a Édith Piaf

10 enero 2022

Solo alguien con un gran talento interpretativo y un marcado sentido de la osadía podía acometer tamaño rol; ni más ni menos que meterse en la piel y, sobre todo, la garganta de la desgarradora figura de la inolvidable cantante Édith Piaf. Su aplaudida recreación de la célebre artista, Marion Cotillard, marcó un antes y un después en su carrera al convertirse en la primera actriz gala en lograr el Oscar por una interpretación realizada en idioma francés.

Fotografía: Vogue

Su papel en La Môme (La vida en rosa, Oliver Dahan, 2007) también le valió a Cotillard el Globo de Oro, el Premio Bafta y su segundo Premio César, esta vez como actriz principal. Poco después, recibió la Medalla de la Orden de la Artes y Letras de Francia. A partir de entonces, Marion Cotillard multiplicó sus apariciones en producciones de Hollywood como Public Enemies (Enemigos públicos, Michael Mann, 2009), en la que encarnó a Billie Frechette, la novia del gánster John Dillinger; el musical Nine (Rob Marshall, 2009), en el que volvió a mostrar sus habilidades como cantante y bailarina; películas de acción como Inception (Origen, 2010) o The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace, 2012), ambas dirigidas por Christopher Nolan; comedias como Midnight in Paris (Woody Allen, 2011) y thrillers como Contagion (Contagio, Steven Soderbergh, 2011), Blood Ties (Lazos de sangre, Guillaume Ca- net, 2013) y Allied (Aliados, Robert Zemeckis, 2016); o dramas como The Inmigrant (El sueño de Ellis, James Gray, 2013), que fue su primer papel protagonista en una cinta estadounidense, o Macbeth (Justin Kurzel, 2015).

No en vano el Festival de cine de San Sebastián ha reconocido su trayectoria al concederle un Premio Donostia en su 69 edición. Nacida en París en el seno de una familia de artistas, debutó como actriz cuando aún era una niña en una de las obras de teatro de su padre, Jean-Claude Cotillard. El resto, ya es conocido por el mundo que no duda de su gran talento y belleza.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post