Mattel y Balmain escalarán el exigente mercado de los NFT

Por Karime Rivas | enero 14, 2022

Tal parece que la ruta que más seguridad le ha dado a las empresas hacia las criptomonedas están en los NFT. Ahora Mattel ha anunciado una alianza entre Barbie y Balmain para el lanzamiento de una nueva colección inclusiva de moda y accesorios. Es la primera vez que Barbie aborda el ámbito del arte digital con unos NFTs, que muestran a la popular muñeca y a su compañero Ken ataviados con diseños de Balmain.

La exhibición de estas piezas se hará de forma exclusiva en la plataforma de ecommerce Mattel Creations a través de una subasta presentada por mintNFT. «Como firma comprometida con la innovación, Balmain y su director creativo, Olivier Rousteing, son los socios ideales para trasladar la estética de Barbie a los ámbitos de la moda y el arte digital», explicaba Richard Dickson, Presidente y Chief Operating Officer de Mattel.

De acuerdo con el portal de Investing, la colección estará compuesta por 50 prendas y accesorios, sin embargo, los NFTs contarán con tres activos únicos con avatares de Barbie y Ken, vestidos con Balmain. «Nuestra subasta de NFT presenta tres avatares únicos de Barbie y Ken que llevan piezas exclusivas de la colección Balmain x Barbie. Quienes ganen la puja se harán tanto con el avatar como una versión física, única y a escala de la muñeca con su conjunto correspondiente», explica la compañía en su página web.

Para Dickson este movimiento de la marca tiene el potencial de impulsar simultáneamente nuevos capítulos tanto para la industria de la moda como para la del juguete, en especial en lo que corresponde a los roles de género y a la convivencia en el hogar.

Mientras muchas marcas buscan aumentar su presencia en el mundo de los NFT, Mattel es una de varias empresas con una ventaja inicial que podría convertirse rápidamente en una acción NFT a tener en cuenta en 2022.

Las acciones de Mattel subieron un 22.5% en 2021, una subida con respecto a años anteriores. Las acciones de Mattel han bajado un 28% en los últimos cinco años y un 22% en los últimos 10. Por ello, esta apuesta puede significar una apuesta positiva para la marca. (KR)