[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

Maylé Vásquez, moda que capta miradas y empodera a las mujeres

22 septiembre 2021

Maylé Vásquez es una diseñadora dominicana, con una fuerza y pasión por su profesión que salta a la vista. Desde temprana edad supo que quería ser diseñadora, el resto fue una combinación en las escuelas más importantes de diseño: CHAVÓN, en NYC Parsons School of Design y en Milán el Instituto Europeo de Diseño, son parte de la trayectoria que la distinguen como una de las mejores de su generación.

La protagonista de ‘El Sur’, una colección que este año encapsuló a la perfección la cultura, frescura y comodidad de la mujer local. Una frescura que es más que bien recibida entre las mujeres cuando de vestimenta se trata. El nombre de su colección guarda relación emocional, con esa zona del país en que vivieron los familiares de su madre. «Mis bisabuelos eran pescadores de Baní», cuenta la diseñadora.

Miscela, Fold, Engline, Contour, Butono y Pletoj son otras de sus colecciones presentadas en Dominicana Moda, dominando perfectamente el equilibrio entre formas clásicas y modernas, creando prendas elegantes y sofisticadas que trascienden el paso del tiempo y su toque personal, se reconoce en cada una de sus piezas, por lo que son un fiel testimonio de la identidad de marca que ha construido por años.

Con apenas dos años con la marca Pret-a-porter ‘Maylé’ ha sido muy exitosa, donde muestra su amor por las texturas y los detalles femeninos en las piezas de uso diario que pueden utilizarse desde el día a la noche. Posición de privilegio ganado que le ha valido un espacio en la reciente estrenada Indómita.

«La autenticidad es magnética» es su frase favorita, porque no hay nadie más hermoso que una mujer que adore y celebre su feminidad en su vida cotidiana. Y sin más preámbulos, te dejo esta entrevista en exclusiva con la diseñadora, que nos invita a revisar el rol femenino que tenemos en la fase creativa y de negocios de toda emprendedora. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post