[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Health

Medable, la nueva startup unicornio: ¿Cuáles fueron los aciertos de su CEO?

15 noviembre 2021

Hace unas semanas atrás estuvimos resaltando la importancia del crecimiento tecnológico en materia de salud, cuyo terreno estaba disponible para las mujeres. Ahora la Dra. Michelle Longmire y Tim Smith se han apuntado a la lista de las startup unicornio con Medable, una compañía de ensayos clínicos descentralizados (DCT), que triplicó su valor a 2,1 mil millones en una gran ronda de riesgo.

La plataforma de Palo Alto recaudó 304 millones de dólares en su cuarta financiación en los últimos 18 meses, un período en el que se ha recaudado alrededor de 475 millones de dólares en total. El financiamiento de la Serie D de Medable fue liderado por los nuevos inversionistas Blackstone Growth  y Tiger Global y el inversionista existente GSR Ventures. También incluyó la inversión de seguimiento de los inversores existentes Sapphire Ventures y WTI.

Fotografía: The Business Journal

La plataforma flexible y modular de Medible, que fue fundada en el 2015, permite a los líderes clínicos cambiar de estrategias de investigación centradas en la clínica a centradas en el paciente. La plataforma proporciona una experiencia unificada para pacientes y médicos, lo que permite el reclutamiento, la detección remota, el consentimiento electrónico, la evaluación de resultados clínicos (eCOA), la fuente electrónica, la telemedicina y los dispositivos conectados.

La clave de la innovación

Medable ahora ha implementado su plataforma de software como servicio (SaaS) a través de más de 150 ensayos clínicos híbridos y descentralizados en 60 países, atendiendo a más de un millón de pacientes y participantes de investigaciones en todo el mundo. Al minimizar los resultados sin precedentes incluida una inscripción un 200% más rápida, tasas de retención del 90% y reducciones de costos del 50%. Recientemente, Medable fue nombrado líder con las mejores puntuaciones en la evaluación «Productos de ensayos clínicos descentralizados PEAK Matrix» de Everest Group.

Entre otras buenas decisiones, Medable utilizará los fondos para ayudar a los clientes de investigación farmacéutica, biotecnología y clínica a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos con tecnologías transformadoras de las ciencias de la vida. Medable se centrará en mejorar el acceso a los ensayos clínicos en todo el mundo y realizará inversiones en tecnologías y herramientas de pacientes remotos que permitan a los sitios liderar la investigación del paciente. Medable también expandirá sus operaciones globales y profundizará las inversiones en su plataforma de tecnología SaaS y ecosistemas de socios.

«Las tecnologías de prueba descentralizadas han sido fundamentales para el desarrollo de fármacos durante la pandemia, proporcionando acceso remoto global y respaldando la investigación terapéutica y de vacunas Covid a una velocidad récord», dijo la Dra. Michelle Longmire, directora ejecutiva y cofundadora de Medable, en el anuncio de financiación. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post