[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Melinda Gates: filántropa, autora y empresaria

10 mayo 2021

El divorcio Gates puso el nombre de Melinda en el centro del escenario como empresaria, autora y prominente filántropa, que desde antes ya le ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos, si estuvo casada con Bill Gates, el cofundador en 1975 de Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, y actualmente el cuarto hombre más rico del planeta.

Pero Melinda, a sus 56 años, también forjó un nombre y ha ganado posición prominente, sobre todo en el sector de las obras benéficas. La Fundación Bill y Melinda Gates, le ha permitido consolidarse como «la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía», según Forbes.

El nacimiento de la filántropa…

Nacida en Dallas, Texas, en 1964, Melinda Ann French fue la segunda de cuatro hermanos, criados en una familia católica. Su padre era ingeniero aeroespacial y su madre, una hermosa ama de casa que supo empoderar a su hija.

Su interés por las computadoras comenzó a mostrarse desde muy joven. EN 1987 entró a trabajar a Microsoft como gerente de productos. Era la meas joven y la única mujer entre las 10 personas que fueron contratadas junto a ella. Ese mismo año conoció a Bill, se casaron en 1994, en Hawái, y tuvieron tres hijos, Jenn, Rory y Phoebe.

En Microsoft desarrolló productos multimedia, como la web de Expedia, y también fue Gerente General de Productos de Información, como la enciclopedia Encarta, hasta 1996. Mismo año en que dejó la compañía para dedicarse a actividades filantrópicas.

La fundación…

Sonaron las campanas de la boda y bajando del altar, la pareja inició la Fundación William H. Gates, en honor al padre de Bill. Donde se dedicaron a combatir enfermedades infecciosas en países en desarrollo.

Luego llegó la Fundación Biblioteca Gates, y en 2000, de la fusión de las dos anteriores fue que nació la Fundación Bill y Melinda Gates. Una obra que continuará luego del divorcio, según anunció la pareja.

Empresaria y autora…

Además de sus actividades de caridad, Melinda es empresaria y defensora de las mujeres y niñas. En 2015, Melinda fundó Pivotal Ventures, «una empresa de inversión e incubación», que financia ideas, gente y organizaciones transformacionales para impulsar el progreso de las mujeres y las familias en EE.UU.

Además, en 2016, participó en la creación de Maverick Collective, una comunidad global de filántropos.

Ese mismo, Melinda y Bill recibieron la Medalla de la Libertad, el galardón civil más alto de EE.UU., de manos del entonces presidente Barack Obama.

Al año siguiente, recibieron el reconocimiento análogo en Francia, la Legión de Honor.

Ahora veremos los siguientes pasos que la filántropa Melinda Gates vaya a tomar luego de su divorcio.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post