[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

Mercados laborales líquidos y las nuevas habilidades de este siglo

20 septiembre 2022

Hasta hace unos meses el concepto de flexibilidad laboral era medida en horas y en la opción de trabajar remoto. Esto está cambiando y los nuevos mercados laborales líquidos demandan de ti como profesional que puedas ser como una gomita, posible de alargar, torcer, ajustar y de igual modo mantener su forma. ¿Qué significa esto en el mercado laboral?

El mercado laboral muestra una tendencia más marcada hacia perfiles integrales, versátiles, que pueden dedicarse a varias cosas y no solo a una. Estamos pasando de la especialización a la generalización.

mercados laborales líquidos
Fotografía: New Hampshire Women’s Foundation

Esto, de alguna forma, ha colaborado a que la percepción acerca del trabajo freelance mejore. Gracias a esto, las empresas apuestan cada vez más a subcontratar servicios externos para ciertos rubros.

En países como España el mercado laboral comienza a inclinarse hacia un modelo flexible que incluye: ascender dentro de una organización sin líneas específicas, planes de carrera a medida y, por supuesto, teletrabajo. De este modo se puede conseguir un mejor balance entre el trabajo y la vida.

Incluso el salario, ha mostrado cambios importantes, yendo hacia un terreno en que los colaboradores pueden determinar compensaciones más justas en función de la capacidad estratégica y operativa.

Máximo provecho de tus habilidades

Para convertirse en un perfil elástico, como el tiempo lo indica, es necesario sacar el máximo provecho de tus habilidades profesionales. Gran parte de lo que has aprendido durante toda tu carrera, debe mezclarse con habilidades de evolución, resiliencia y reinvención.

En todo caso, la flexibilidad mental puede adquirirse sí se ejercita. Para ello, es necesario que pongas el enfoque en las áreas que controlas, para garantizar un crecimiento.

Si te encuentras en esa etapa en que deseas crecer profesionalmente pero no sabes hacia dónde, puedes comenzar por tomar nota de las 10 cosas que más te exigen en tu trabajo. Una vez lo tengas, ponte en marcha a mejorar esa habilidad y capacítate para los nuevos mercados laborales líquidos.

Por: Karime Rivas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post