[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Mercado Women’s Summit: Una ‘utopía’ llamada Barça Academy RD

13 marzo 2022

Las utopías son posibles y Janet Rivera, socia y directora de Barça Academy RD lo ha demostrado en cada paso que ha dado para materializar la presencia y relevancia de esta academia de futbol, en República Dominicana.

Janet Rivera llegó a la dirección de Barça Academy, «de la forma más divertida»: a través de la pasión de su hijo menor, Sebastián, quien es desde los 7 años, alumno fundador de la academia.

«La academia fue traída al país por otra mujer, Fabeka Lebrón, mi socia; y su hermano, con quienes hacemos un equipo maravilloso», precisó.

Futbol y pandemia

Como consecuencia de la pandemia por covid-19, en la República Dominicana se vivieron tiempos difíciles cuando todas las actividades, incluidas las deportivas, tuvieron que cerrar.

«Lo que se aprende en la academia, trasciende la cancha», Janet Rivera.

Alberto Labadía, Publisher de Mercado Media Network, y a cargo de la conducción del conversatorio con Janet Rivera, explicó: «Hace dos años, en marzo 2020, (…) se vivieron meses tremendamente difíciles [por la pandemia] donde todo se cerró y Janet, en agosto del 2020 logró abrir de nuevo la escuela, que fue un respiro para los niños y para los papás».

En ese sentido, Janet Rivera comentó que fueron momentos retadores y no se veía un panorama positivo para abrir. «Pero con el buen manejo de nuestras autoridades, (…) y junto con mi necedad, que puedo serlo, bastante, empecé a meter presión a quien yo pude y logramos definir un gran protocolo».

Viviendo la ‘utopía’

Tras superar la pandemia y momentos económicos adversos para la academia, los tiempos ahora son mejores y ahora, Janet Rivera mira hacia adelante. «Mi presencia en Barça Academy ha arrastrado muchísimas otras cosas».

Recordó su etapa en Induveca y como su desarrollo profesional le dio la motivación y las energías para llegar a la academia, de la manos de sus socios.

En ese sentido, también recordó a su padre, Don Pedro Rivera. «Mi papá me heredó el amor al trabajo. Su nobleza, sencillez, su filantropía, su visión, fue una persona completamente fuera de su época».

El valor de la experiencia

«Induveca me preparó para la vida. (…) No se medio la bendición de poder trabajar a lado de mi papá y tuve que regresar después de que falleció. Fue intenso, preparamos a Induveca para el próximo milenio y me siento muy orgullosa de haber manejado la planta, mantenimiento, compras, recursos humanos… Yo me siento una ‘hacedora de cosas'», agregó, Janet Rivera.

«En cada vivencia he querido siempre poner un elemento transformador y que lo que caiga en mis manos, termine mejor de lo que estaba».

Janet Rivera concluyó el conversatorio «Un golazo de las mujeres», dentro del marco de Mercado Women’s Summit, diciendo que se necesitan más mujeres en el deporte

«El deporte es un gobierno en miniatura. Necesitamos no solamente atletas, necesitamos árbitras, entrenadoras, administradoras, ejecutivas del deporte», concluyó.

Consulta: Mercado Women’s Summit 2020

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post