[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Mercedes Carmen Capellán, con la mirada puesta en el servicio

1 junio 2021

Pasional, entregada, comprometida; un ser que donde llega hace sentir su presencia y contagia su luz, así es Mercedes Carmen Capellán, una visionaria que ha sabido caminar con firmeza en los exigentes espacios de la producción, la academia, y sobre todo, en los entornos donde se impone el servicio y la entrega se hace de corazón.

Cuando se habla de Mercedes Carmen Capellán de Lama sin duda la referencia inmediata es la del entorno productivo relacionado con Grupo M, Compagnie de Développement Industriel, CODEVI, en la cual su familia se encuentra vinculada y donde, sin lugar a dudas, destaca como una de las piezas fundamentales en su dinamismo y proyección.

Mercedes Carmen Capellán, durante su conferencia por el Día de la Mujer, en el almuerzo organizado por Claro Dominicana.

De formación profesional es especialista de la salud, y por sus actividades y responsabilidades ha desarrollado capacidades en los sectores empresarial, social y educativo, convirtiéndose en un referente del compromiso y liderazgo femenino a nivel nacional.

En torno a estos temas y su infinita vocación de servicio realizamos una muy agradable entrevista junto a esta mujer de carácter firme y decidido que en la actualidad preside la Fundación Madre y Maestra Inc., entidad en la cual pretende dejar sentado un claro precedente.

Pero mejor demos espacio a doña Mercedes, para que sea ella quien nos permita conocerla mejor y poder comprender la importancia de su labor y gran compromiso siempre orientado al servicio de nuestra sociedad.

Mercedes Carmen Capellán
Fotografía: Twitter

¿Considera que ser mujer es una ventaja en cuanto al desarrollo de ciertas sensibilidades para asumir este tipo de compromisos y además conjugarlos con el desarrollo profesional y personal como esposa y madre?

No considero que mi condición de mujer haya representado una ventaja o desventaja en los compromisos asumidos. Sí puedo decir que la dedicación, preparación, perseverancia y deseos de crear cambios, de contribuir al desarrollo de mi país han sido relevantes en todo lo que hago. Siempre enfatizo que el éxito de cualquier persona en la vida tiene un gran peso cuando la misma, hombre o mujer, conozca y esté consciente en enfocarse en establecer un balance en todos los aspectos de la vida. Así nos es más fácil y placentero llevar a cabo nuestra misión. Ese ha sido mi caso, vigilo el no desbalance entre la espiritualidad, economía, familia, profesión, diversión, amistad, profesión, diversión, amistad, intelectualidad y mantener todos al mismo nivel. 

Lo que sí puedo considerar una bendición de Dios es el apoyo de mi familia, así como el deseo perenne de contribuir en ser entes transformadores de vidas.

Dado el nivel de excelencia que le antecede en su vida profesional, ¿cómo desarrolló su liderazgo en los ámbitos donde se ha encontrado?

Desde temprana edad han sido para mí de gran preocupación la educación y el constante aprendizaje. Pienso que son el pilar y motor de las personas para avanzar y posicionarse satisfactoriamente en el lugar deseado.

Mantener nuestros valores y principios es determinante puesto que ellos son elementos extraordinarios en la vida, porque son la constitución que rige los comportamientos y creencias de cada individuo. Es importante tener la capacidad para entregar amor, tener gratitud en el alma, voluntad para servir y sentir la satisfacción de compartir y enseñar a otros sus vivencias. Todo esto es parte de profesar y llevar a la práctica la filosofía de los galenos de no permitir nunca que alguien venga a mí y se aleje sin llevarse un aliento, o ser mejor.

Esta actitud y compromiso, lo llevo en los genes, es algo heredado de mis adorados padres.

Para disfrutar de esta entrevista completa, suscríbete a Revista Mercado y recibe una edición digital de nuestro especial Mercado Women Norte 2021.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post