[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Mujeres al timón del transporte y la logística: líderes de un sector masculinizado

30 agosto 2021

El transporte y la Logística demostraron jugar un papel protagónico en un mundo hiperconectado, que se vio afectado por los efectos de la pandemia por covid-19. Salir airosos de este embate no ha sido tarea sencilla, sin duda ha exigido el concurso del esfuerzo de innumerables actores, quienes, desde múltiples instancias han posibilitado contar con el permanente suministro de cientos de productos, muy necesarios todos, tanto aquellos sanitarios, como productos de primera necesidad, sin descuidar los productos de higiene, y por que no, aquellos bienes que permitieron distraernos de las tensiones y pasar este amargo trago de una manera más gratificante.

Ha quedado claro que son los sectores del transporte y la logística quienes dinamizan al mundo actual, es gracias a ellos que la vida cotidiana se pone en movimiento y alcanza la plena concepción, el bienestar y la riqueza propuestos por esta sociedad de consumo. Ellas son las mujeres protagonistas, líderes que dieron una pronta respuesta, ayudando a la transición de la operatividad del sector a un entorno 100% digital en tiempo récord y en un ambiente de alta incertidumbre. ¿Quieres conocer quiénes son estas mujeres?

Michelle Tavares
VP Comercial y Negocios Marítima Dominicana – MARDOM

A través de sus 23 años en el sector marítimo-portuario y 10 años en logística integrada y cadena de suministro, ha aportado su conocimiento al desarrollo de marcas líderes en el mercado, gestionando estrategias de negocios exitosas.

Gracias a su experiencia en los diferentes sectores, hoy en día funge como VP Comercial y de Negocios de Marítima Dominicana S.A.S. (MARDOM), empresa líder en agenciamiento, estibador portuario y de servicios logísticos, llevando a cabo la implementación de las estrategias de ventas de soluciones integradas, manteniendo y fortaleciendo la cartera de clientes y aliados logísticos a nivel nacional e internacional, además liderando las áreas de Servicio al Cliente y Documentación velando así por la mejora continua y satisfacción del cliente.

Liana Peña
Gerente General – AMARIT

Desde 1991 ha descollado como experta en los distintos segmentos del negocio portuario y naviero. Es una gran conocedora de las más intimas dinámicas que se realizan en el competitivo entorno naviero y logístico. Ha estado vinculada a importantes desarrollos del sector por lo cual es un referente incuestionable en este entorno. Por su basta experiencia y su capacidad a toda prueba es parte del board que dirige la Asociación de Navieros.

transporte y la logística Mónika Infante
CEO AERODOM

“Nuestra excelencia operativa y la seguridad han sido los pilares más importantes de nuestra gestión. Junto a la comunidad aeroportuaria, trabajamos para garantizar a nuestros usuarios, clientes, colaboradores y a todos aquellos que visitan el aeropuerto, los mejores estándares en la operación y las condiciones de protección a su salud y seguridad”, afirma esta lideresa de la aeronáutica dominicana.

Este año Monika Infante nos estuvo acompañando en el Transporte y Logística Summit 2021.  Este evento se celebró en un año que ha traído grandes cambios en la industria del transporte y la logística, Revista Mercado analizó los desafíos, oportunidades y nuevas tendencias de un sector vital para la economía nacional y de gran importancia para la competitividad de la República Dominicana a nivel regional. Más específicamente, ella estuvo conversando bajo el tema: Con paso firme a la reactivación. Una visión del negocio en tiempo de pandemia.

transporte y la logística

July Alcántara
VP Administrativo y Financiero Haina International Terminals – HIT

El sector portuario está rompiendo paradigmas, y esta profesional es un fiel reflejo de esta realidad, desde el puesto de liderazgo que ocupa en una de las empresas privadas más reconocidas del sector. Según esta abanderada, “el rol de la mujer en este campo ha estado marcado por un fuerte y sostenido impacto positivo”.

Todas estas mujeres se han destacado en un entorno mayoritariamente masculino, por su templanza y amor a los detalles, alimentando el sentido de la excelencia y alistando el camino para futuras generaciones y un mayor acortamiento de la brecha de género que fomente el desarrollo económico de República Dominicana. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post