[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Mercado Women Interview

Mujeres en los seguros: del corretaje a la alta dirección

24 noviembre 2021

En República Dominicana el sector ha experimentado una gran participación de la mujeres en los seguros; desde el corretaje del seguro a la alta dirección de empresas consolidadas. Ellas han incrementado su presencia en el sector por una sensibilidad afín al propio producto que comercializan. Conoce algunas de las que conforman tan destacado board.

Laura Peña Izquierdo | VP / Gerente General Peña Izquierdo Corredores de Seguros

El interés por el mundo de los seguros nació en la vida de Laura desde muy joven, pues este era un tema común en el día a día de la familia Peña Izquierdo. Se pudiera decir que Laura lleva los seguros en su ADN.

Apoyada por su núcleo familiar, no desaprovechó ninguna oportunidad, y decidió realizar sus pasantías los veranos, en la empresa de sus padres y en otras compañías aseguradoras, lo que le permitió enamorarse más de este importante sector del mercado.

Preparación y experiencia han sido dos elementos claves que le han permitido a Laura Peña Izquierdo destacarse dentro del mundo de los seguros.

Su preparación no ha parado, al salir del colegio, ingresó a trabajar en Peña-Izquierdo Corredores de Seguros, donde adquirió conocimientos en todas las áreas. Enfocada en destacar en el sector y ampliar sus conocimientos en la industria aseguradora, realiza una Maestría en Ciencias de Seguros en la University of Hartford, en Hartford, Connecticut.

Laura Peña Izquierdo tiene tres décadas trabajando en una de las empresas aseguradoras más importantes de la Republica Dominicana, Peña-Izquierdo Corredores de Seguros, en este lugar dirigió el Departamento de Seguros de Personas, luego pasó a ser Vicepresidente de la firma y hoy se desempeña como Gerente General/ VP Ejecutiva.

Toda su experiencia la llevó a ser durante el período 2007-2009, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), lo que significó una etapa de grandes retos para el mercado asegurador, pues se ponía en marcha el Seguro Familiar de Salud dentro del Régimen Contributivo de la Seguridad Social.

Zaida Gabas | CEO / Directora General

En MAPFRE BHD el 48% de los puestos de responsabilidad están cubiertos por mujeres, en su Comité de Dirección, por ejemplo, formado por ocho personas, el 50% son mujeres en los seguros, indica Zaida Gabas de Requena, CEO, directora general de MAPFRE BHD, destaca además que la diversidad facilita alcanzar mejores resultados y enriquece a las compañías.

Estos principios forman parte del ADN de MAPFRE, que trabaja para conseguir una igualdad efectiva de género, basada en el conocimiento de las personas, los logros conseguidos, que sea líder de personas, que viva los valores de la organización, en resumen, la meritocracia.

Linda Sánchez | Vicepresidente Técnico Seguros Reservas

Luego de la declaratoria de pandemia, entramos en un proceso de recuperación permanente, en un contexto de mucha competencia y con consumidores empoderados, quienes cada vez son más exigentes del producto y servicio que esperan recibir.

Dado los cambios en el entorno, Seguros Reservas ha tenido que reactivar el motor central de su empresa e invertir más en sistemas tecnológicos, áreas de servicios e innovar en productos, con el objetivo de lograr llegar a todos los segmentos de la población.

El talento humano ha sido una pieza clave para esta transformación y Linda Sánchez es parte de este talento clave para la evolución de la empresa.

Elsa Andújar | Directora de Auditoría / Seguros SURA República Dominicana

Para Elsa Andújar la auditoría ha sido su pasión profesional gracias a su dinamismo, que le ha permitido conectar con las personas, los procesos y la estrategia de la organización. Entre sus principales logros, ha acompañado a la administración y junta directiva en el rol de vigilancia del Gobierno Corporativo de Seguros SURA,  rol que acompaña la gestión de generación de tranquilidad de los clientes y transformación del mercado asegurador dominicano.

La Auditora, además de poseer una amplia trayectoria, aprobó la retadora certificación CIA (Certified Internal Auditor ) que otorga el Instituto Global de Auditores Internos de los Estados Unidos de América (IIA Global). Elsa considera que las habilidades de observación, escucha y cuidado de detalles son características muy favorables, que a las damas dedicadas a este rol profesional, les facilita realizar un trabajo de calidad; acompañado de la ética, la independencia y la objetividad, fundamentales para generar valor y confianza. (KR) mujeres en los seguros

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post