[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

¿Quién es Nancy Pelosi y por qué su visita a Taiwán es un reto mayúsculo para China?

2 agosto 2022

Hace mucho que una mujer no desafía a China como Nancy Pelosi lo ha hecho con su visita a Taiwán. Gracias a esto, su nombre comienza a ocupar el primer lugar en los breaking news, porque no se trata de una visita cualquiera, es la tercera mujer más poderosa de los Estados Unidos.

La primera mujer en presidir la Cámara de Representantes estadounidense llegó con fuerza a Taiwán, diciendo: «Nuestra visita honra el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la democracia de Taiwán. Reafirma nuestro apoyo a nuestro socio y promueve nuestros intereses compartidos, incluido el de una región del Indo-Pacífico libre y abierta». Palabras que sellan la incomodidad de China sobre el gigante del Norte.

Fotografía: El Pais

El gobierno de Xi Jinping considera esta situación como una provocación, pero la Casa Blanca mantiene que el viaje no va en contra de la posición estadounidense. Pero, ¿quién es Nancy Pelosi y por qué es la primera en ser enviada desde la última visita a Taiwán en 1997?

Una cruzada política

Además de ser la primera mujer en ocupar el sillón de mando en el Congreso estadounidense, también fue pionera a la hora de liderar uno de los partidos de la Cámara. Su carrera comenzó cuando fue electa presidenta del Partido Demócrata del norte de California en 1977. Desde entonces, sus votaciones marcan la ruta de su ideal político, sobre todo a nivel internacional.

En 1991 votó en contra del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en Irak, y hace lo propio en el 2002, cuando George Bush lanza la operación sobre el país tras los atentados del 11 de Septiembre.

Su recorrido a nivel internacional es muy reconocido. Un ejemplo de ello es en abril del 2007, cuando encabeza una delegación de diputados por Oriente Medio, con viajes a Israel, Siria o Líbano.

La piedra del zapato de Trump

Para el año 2018, comienza a tener sus primeros inconvenientes con el expresidente Trump. De hecho, en el 2019 el magnate tuvo que cancelar su discurso sobre el Estado de la Unión tras un choque muy polémico con la propia Pelosi. Ella misma anuncia el comienzo del impeachment (juicio político) contra el exmandatario.

En 2021 es reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes para en los siguientes meses prestar más servicios a nivel internacional. De hecho, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania encabeza una delegación para visitar Kiev y Varsovia y reunirse con Volodímir Zelenski.

Ahora, su viaje significa un hito mayúsculo, que deja a Biden en una posición de simplemente confiar en que lo que hasta ahora ha sido una mecha no acabe siendo un incendio.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post