[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Working Mothers

Negocios para mujeres: coworking ‘kids-friendly’ para madres emprendedoras

25 mayo 2021

La economía se está moviendo cada vez más hacia los negocios de nicho. La especialización de las ofertas de servicio se convierten en una forma muy demandada y además bien pagada por los consumidores. Por otra parte, con la llegada de la pandemia, muchas personas migraron a la modalidad ‘home office’, con diferentes condiciones personales que hicieron más fácil o difícil este proceso.

En muchos países se comenzaron a ofrecer espacios de coworking ‘kid-friendly’, que han sido todo un éxito.

Las ejecutivas y emprendedoras, que son madres y se vieron obligadas a hacer home office, y han tenido que enfrentar múltiples desafíos para ser profesionales mientras cuidan a sus pequeños o supervisan sus clases online.

En muchos países se comenzaron a ofrecer espacios de coworking ‘kid-friendly’, que han sido todo un éxito. Estas son algunas de las modificaciones necesarias para brindarle a este sector un lugar seguro para trabajar de forma productiva:

Espacios bien diferenciados 

El primer paso es distribuir el espacio de forma que resulte cómodo para los adultos trabajadores y para los pequeños visitantes. Estos espacios necesitan salas de reuniones cómodas aisladas del bullicio externo, libres de distracciones para los adultos.

También necesitas espacios específicos para niños de todas las edades: maternal (de 1 a 3 años), preescolares (de 3 a 5 años) y niños en edad escolar mayores de 6 años.

Algunos de los elementos que se sugieren son:

Área maternal: Una pequeña mesita con sillas a su altura, piscina de pelotas y colchonetas donde puedan sentarse a jugar o tomar una siesta.

Área de preescolares o escolares: También necesitan mesitas y sillas, así como papelería básica: papel de colores, lápices, borradores, sacapuntas, plumones, tijeras, pegamento, pinturas y pinceles. Esto para brindar un servicio más completo y tener herramientas didácticas para entretener a los niños.

En cuanto a los bebés menores de un año, es poco probable que las madres decidan llevarlos. A menos que puedas ofrecer las condiciones de una guardería con todo lo que eso implica, puedes especificar en las reglas que solo se admiten pequeños que ya puedan caminar tal como hacen algunos hoteles o deportivos para su club de niños.

Contratar personal para el cuidado

Cada área deberá contar por lo menos con una persona para cuidar a los pequeños. La proporción recomendada es de una niñera o educadora por cada 5 niños. Un buen plus sería ofrecer clases de estimulación temprana o actividades que no impliquen infraestructura extra como yoga, canto, baile, juegos de mesa o experimentos.

Ofrecer alimentos saludables

Aunque los adultos se la arreglen con un baguette y un café para sobrevivir, los niños necesitan alimentos y bebidas más saludables. Tu menú debe incluir opciones variadas y frescas: ensaladas, fruta picada, tiras de zanahoria, pepino y jícama, sándwiches y agua fresca, por ejemplo.

La seguridad es prioridad

La clave para tener un coworking ‘kid-friendly’ exitoso, es la confianza que brindes a los padres de que sus hijos estarán seguros y contentos. Estos centros, han establecido estrictos controles de acceso a las áreas infantiles, para garantizar que ningún extraño entre. También se recomienda instalar cámaras de seguridad enlazadas con una app para permitir a los padres ver a sus hijos desde sus teléfonos o monitores.

Ajusta tus precios y ofrece paquetes

No es lo mismo recibir a un adulto solo, que a una mamá con uno, dos o tres pequeños. En términos de negocio, debes encontrar la forma de establecer precios justos y asequibles, que al mismo tiempo garanticen un buen margen de ganancia.

Puedes armar paquetes con varias opciones: un adulto y un niño, dos adultos y un niño, o un adulto y dos niños, por ejemplo. El pago que estilan estos espacios es por día, semanal o mensual, adaptado a las necesidades de cada familia.

En resumen, si deseas hacer tu negocio especializado en mujeres, debes enfocarte en cubrir las necesidades de las madres para ver buenas ganancias. También debes estar dispuesta a escuchar los visitantes y hacer ajustes constantes en las instalaciones y servicios.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post