[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

«New Work», la nueva tendencia que vas a desear para tu empresa

19 mayo 2022

¿Puede una trabajadora ser libre? Con el esquema tradicional es difícil visualizar una ruta hacia la tan ansiada libertad, a través del trabajo duro. Esto ha provocado un crecimiento importante en ofertas que prometen la «libertad financiera». Sin embargo, existe otra manera de ser una empleada libre y ahí justo aparece el término New Work.

Para alcanzar este esquema sin que necesariamente sea una entelequia, es necesario abandonar el obsoleto trabajo asalariado y adoptar una nueva forma de trabajar en la que la libertad de acción esté relacionada con la creatividad y la autorrealización.

La ruta a la auténtica libertad laboral

Al respecto Livia Mirón describe para Vogue Business que este ‘New Work» se trata de «otorgar la responsabilidad social a los empleados y basar el trabajo en el cumplimiento de objetivos en lugar de horarios».

Fotografía: Klober

«Una buena cultura corporativa es aquella que sigue una imagen positiva de los trabajadores y parte de la base de que todos se esfuerzan al máximo para lograr hacer su trabajo con éxito. Una cultura en la que los trabajadores se identifiquen con la empresa y en la que tengan el control de sus responsabilidades», agrega.

La filial española Appinio sugiere revolucionarias políticas de RRHH para las que muchas empresas aún no están listas, como vacaciones ilimitadas, organigramas horizontales, abolición del concepto ‘horario’… porque, tal como explica la experta, hasta ahora los trabajadores tenían sus vidas entretejidas al trabajo, debido a que tradicionalmente una gran proporción de las políticas corporativas se han ceñido a un horario riguroso y organigramas muy jerarquizados, sin tener en cuenta cómo funciona la gente en la sociedad actual.

Horarios estrictos no significan mayor productividad

Si una cosa nos ha dejado la pandemia es el conocimiento de que se puede producir sin cumplir con horarios estrictos. Los resultados del ‘New Work’ motivan a los profesionales de forma intrínseca tomando completamente las riendas de sus tareas, administrando su tiempo de forma autónoma y gestionando la presión de forma más productiva.

Fotografía: Sedlak & Partner

«Al eliminar el micromanaging, los empleados se responsabilizan de sus propias tareas y se reducen los esfuerzos en organización de equipos. De esta manera, tanto los empleados como los cargos de mayor responsabilidad pueden reestructurar su trabajo para concentrar su labor en las tareas más productivas y dar lo mejor de sí mismos», puntualiza Mirón.

«Solamente uno de cada 12 empleados sabe lo que es el ‘New Work’ y lo que implica», asegura el estudio El futuro del trabajo recientemente presentado por Appinio, con el que quisieron descubrir cómo trabajan actualmente las personas.

Cuando miden la satisfacción laboral, los estadounidenses parecen ser los más satisfechos con su trabajo (61%) contra Alemania (58%), Francia (58%), España (57%) y el Reino Unido, siendo este último el menos satisfecho (52%). Sin embargo, la exigencia global es la misma: un salario competente y un horario flexible.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post