Newsletters de mujeres condenados al éxito… y con la bendición de Oprah

Por Karime Rivas | abril 6, 2022

Condensado, divertido y polémico es como podríamos describir este newsletter que ha marcado un antes y un después en los productos por y para mujeres. Si ‘Serial; ha sido considerado el detonante de que el podcasting entrara a la escena mainstream, ‘The Skimm’ fue el producto definitivo para reinterpretar el impacto de los newsletters de mujeres de negocios.

Ellas partieron de una emoción típica de toda emprendedora: la frustración. Estaban cansadas de sus vidas como parte del grupo NBC. Así que decidieron crear un newsletter que resumiera en 5 minutos la información que las mujeres millennials debían saber para salir a conquistar el mundo.

Y ellas lo consiguieron.

Un mail con la bendición de Oprah

En octubre de 2014, la vida para Carly Zakin y Danielle Weisberg era la típica montaña rusa de cualquier emprendedor y con el respaldo de una inversión inicial de 1.3 millones de dólares levantada el año anterior.

 

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Ellas leían, seleccionaban información, la contaban con su estilo y se la hacían llegar a sus suscriptores. Pero uno de esos envíos cambió la historia. La receptora indirecta fue Oprah  Winfrey.

Y aunque esta recepción pudo quedarse como un material más, entre los gustos privados. Oprah decidió tuitear cuando se convirtió en una Skimm’er, como llaman a sus embajadoras. Escribió que le gustó la forma de presentarse las noticias por su modo divertido e inteligente. Dos meses después The Skimm levantaba 6.5 millones de dólares.

El génesis de la genialidad por correo

Desde entonces The Skimm ha levantado un total de 29 millones de dólares. Ya no solo tiene la aprobación de Oprah, que quedará siempre para la historia; sino que tiempo después tuvo la aprobación de Tyra Banks y Shonda Rimes.

 

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Ya ha alcanzado más de 7 millones de suscriptores este newsletters de mujeres y un método efectivo para diversificar sus ingresos digitales. Escribieron ‘How to Skimm your life’ en junio del 2019, publicación que les permitió convertir en estrategia de marketing la presentación del libro y cobrar por dicha presentación, en diferentes partes de Estados Unidos.

Su éxito trajo una avalancha de emprendimientos como The Hustle, enfocado en la economía para hombres millennials, y otros que replican sus estrategias de nichos, como Morning Brew y Robinhood Snacks.

Paltrow se abre espacio en la revolución

Los newsletters de mujeres hoy en día también tienen su toque Hollywoodense. Gwyneth Paltrow capturó la atención de millones de mujeres con Goop, el newsletter con el que resolvió sus propias necesidades: reunir los mejores consejos para el cuidado personal en medio de tantos viajes y desgaste laboral.

Este mail nació literal de la cocina de Gwyneth. Ella desconocía que Goop acabaría convirtiéndose en un negocio valuado en más de 250 millones de dólares, con tiendas en Los Ángeles, San Francisco, New York y Londres.

 

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Para muchos, Goop representa el ADN de los medios digitales de nueva generación. Sus ingresos provienen de diversas fuentes, que van desde la elemental publicidad, hasta la organización de eventos, la venta de productos, las estrategias de marketing de afiliados y la generación de experiencias, muchas de estas, polémicas por ofrecer soluciones más allá de los científico.

Su éxito ha sido tal, que Goop ha llegado a Netflix como «The Goop Lab». Ahí se puede ver a Gwyneth y su equipo hablando y experimentando con diversos temas como los orgasmos y los efectos de los alucinógenos.

Por: KR.