Olivia Newton-John, una estrella musical que trasciende generaciones

Por Karime Rivas | agosto 8, 2022

Ritmos pegajosos, vestuarios que marcaron la tendencia de moda de una generación y una historia de amor que trascendió en el tiempo, estamos hablando de Grease una serie emblemática, protagonizada por Olivia Newton-John quien ha dejado un legado en el mundo del espectáculo, que merece ser recordado.

Nacida en 1948 en Cambridge, Reino Unido, con tan solo cinco años se mudó a Australia con su familia. Antes de protagonizar la película clásica, despuntó como cantante. Fue en el Reino Unido donde comenzó a dar sus primeros pasos con un grupo llamado Tomorrow, que debía protagonizar una serie que nunca llegó a tener éxito.

Más tarde, en 1971 la canción If not for you, que era una adaptación de Bob Dylan, le dio fama. Más tarde alcanzaría otros éxitos como Banks of The Ohio, una gira como telonera de Cliff Richard y su propia serie de televisión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Olivia Newton-John (@therealonj)

Hace casi un año, la actriz conocida por interpretar a Saldy Olsson en Grease, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4. Su vida como artista se mantuvo activa hasta el final, sin opacar ninguno de los logros cosechados con anterioridad.

En los años 80 ella continuó centrada en su carrera musical, tras el éxito con Travolta se vio rechazando numerosas ofertas de cine. Physical, publicado en 1981, fue su disco de mayor éxito y tres de las canciones se incluyeron en la película Xanadu, de la que fue protagonista.

Sin embargo, esta última fue un fracaso pero le dio a Newton-Jhon más éxitos como la canción principal del filme y Magic, que alcanzó el número 1. Sus letras llenas de sexo hizo mella en su imagen de chica buena y llevó algunas emisoras de radio a censurarla.

Con los años Travolta sería de nuevo su cómplice artístico, con la película Two of a Kind en 1983, y grabaron un álbum de canciones navideñas en 2012.

Más tarde se casó con el productor John Easterling y se convirtió en madre en 1986, dando a luz a su hija Chloe. Aquel momento fue un parón en su carrera, pero no fue el único, ya que en 1992 recibió la noticia de que sufría de cáncer de mama, lo que le impulsó a abrir una fundación que lleva su nombre.

Con una despedida muy emotiva, sus amigos y familiares dejaron saber a sus seguidores que la artista había partido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Olivia Newton-John (@therealonj)

Por: KR.