[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

¿Qué opciones de inversión ofrece el Metaverso a las mujeres?

30 noviembre 2022

El Metaverso está creciendo y en el proceso ha captado numerosas inversiones. De acuerdo a Statista se espera que para el 2030, el entorno alcance un valor de 2,500 miles de millones de dólares, una cifra increíble para aquellos que aún no conciben a un mundo digital como sustituto o complemento de la realidad y menos aún lo tienen en sus opciones de inversión.

Ilustración: CROnuts.digital

Uno de los primeros sectores que han logrado entrar al Metaverso como forma de inversión ha sido la Blockchain. Sin embargo, esta no es la única forma, ya desde su creación llegaron más de 50,000 propietarios de negocios de todo el mundo, incluyendo aquellos que cotizan en bolsa.

Dentro de esta variedad han nacido nuevas opciones para invertir como la compra de terrenos en el metaverso, propiedades prefabricadas, criptomonedas del metaverso, ETF del metaverso, acciones de metaverso o construir flipping con NFT.

Un oceano para pescar acciones

La compra de acciones en el metaverso es relativamente fácil, la clave está en conocer aquellas que son más rentables. Algunas de las empresas que ofrecen mejores servicios, de acuerdo al portal IEBS School son Microsoft, Roblox, Nvidia y Autodesk.

Todas ellas innovando en su propuesta pasando de la creación de hologramas, hasta llegar al uso del Metaverso para proporcionar modelos de renderizados con el usuario en vivo para experimentarlo.

Gráfica: Netzpoliten Magazine

Pero estas no son tampoco las únicas formas de invertir, también están los videojuegos descentralizados, que han sido impulsados en gran medida por The Sandbox y Decentraland.

«Uno de los juegos que más ha llamado la atención de los inversores es Battle Infinity, un proyecto que busca que los usuarios creen estrategias y ganen recompensas en IBAT, el token nativo de la plataforma», dice el portal IEBS School.

Gráfica: Rankia

Por otra parte, el mundo inmobiliario del metaverso tiene mucha relación con los NFT, permitiendo que estos sean alquilados o revendidos. De hecho, te dan la posibilidad de construir sobre ellos para potenciar su valor, amplificando así las opciones de inversión para el sector.

Los fondos de bolsa también tienen su espacio en el metaverso, a pesar de no estar disponible para todos los países, hasta la fecha ha atraído inversionistas. Los Exchange Traded Fund o ETF brindan una plataforma de inversión que combinan las características de las acciones tradicionales y los fondos mutuos.

En todo caso, como toda inversión, es importante analizar el mercado antes de hacerla. Se trata de una tecnología que aún no ha alcanzado su máximo punto de ebullición y eso le convierte en un terreno un tanto volátil.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post