[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Oracle abre Laboratorio de Innovación para emprendedoras en LATAM y Caribe

25 octubre 2021

Oracle hasta la fecha es una de las compañías más importantes de tecnología, especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Con su sede central en Austin Texas, ahora apuesta al desarrollo y formación académica de las mujeres en tecnología para Latinoamérica y el Caribe.

Con el propósito de ofrecer herramientas y conocimientos claves para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica. Oracle y el colectivo Mujeres TICs RD, llevarán a cabo el programa Laboratorio de Innovación para Emprendedoras. Es uno de los puntos, que da forma a un conjunto de acciones que el gigante de tecnología está llevando a cabo en la región, incluyendo República Dominicana.

Para participar, las mujeres pueden dirigirse directo a las redes sociales de Mujeres en TICs RD o haciendo clic aquí.

“La educación es un pilar fundamental para Oracle cuando se habla de innovación, desarrollo y oportunidades de trabajo y emprendimiento con las habilidades de la cuarta revolución industrial. Por esta razón, damos gran importancia a este tipo de programas, que nos permiten interactuar con esta entusiasta comunidad de mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología”, señaló Luis Marrero, gerente general de Oracle para El Caribe.

Por su parte, Daviana Nuñez, presidenta de Mujeres TICs RD indicó que la tecnología y la innovación hoy más que nunca constituyen ejes esenciales para el desarrollo, y las mujeres están llamadas a desempeñar un importante rol dentro de este campo, para lo cual es necesario continuar desarrollando planes de estudio dirigido a niñas y jóvenes; así como también promover la participación de las mujeres dentro de este sector.

En este sentido, Julissa Mateo, fundadora de Mujeres TICs RD, resaltó que las mujeres cada vez están conquistando más espacios en el campo de la tecnología, de ahí la importancia de desarrollar estas iniciativas y programas de formación que contribuyan a su incorporación en el ámbito tecnológico.

Este martes 26 de octubre tendrá inicio con una actividad que se efectuará bajo el conversatorio Tendencias de la nube, innovación y emprendimiento, que contará con la presencia de Luis Marrejo, Julissa Mateo y Daviana Nuñez. Esta programación contempla una serie de talleres que iniciarán en el mes de noviembre para el desarrollo de una startup . Entre los tópicos a tratar están emprendimiento con enfoque tecnológico, prototipado, marketing digital, design thinking, entre otros. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post