[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Working Mothers

Oriett Domenech, una mamá dominicana con mucho arte

17 agosto 2021

Su creatividad constante, el impecable cuidado de los detalles y la exquisita percepción del espacio, son las herramientas de Oriett Domenech que le han dado un espacio en nuestro ranking de revista Mercado, 50 Got Talent 2021.

Su creatividad se ha extendido al territorio familiar, dando lugar al dormitorio de su pequeño hijo Gael, un lugar lleno de fantasía. La diseñadora consigue el equilibrio perfecto entre la serenidad y la diversión para el área más íntima del príncipe de la casa. Una tarea nada sencilla, pero que develó en esta entrevista especial cortesía de Hola RD, como toda una Working Mother.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oriett Domenech (@oriettdomenech)

– ¿Qué te ha enseñado la maternidad?

Oriett Domenech: Aprendí lo importante, que es dedicarle tiempo a mi hijo. Siento que es fundamental para su desarrollo y crecimiento. La seguridad y ese amor que le puedo brindar en esos momentitos que estamos juntos.

El dormitorio de Gael es un espacio lleno de creatividad, con impresiones de las obras más sutiles de grandes artistas. Picasso, Miró, Matisse, Basquiat y Warhol, llenan las paredes de líneas y colores cálidos como el papel de pared.

¿En qué te inspiras para crear tus colecciones?

OD: Siempre sucede que transmito lo que esté viviendo al momento de sentarme a diseñar una nueva colección, inspirada con la misma musa: la mujer independiente, fuerte y segura que siempre imagino portando mis diseños.

– ¿Quiénes son tus íconos de estilo?

OD: Me encanta el estilo de Gwyneth Paltrow y de Kate Moss.

– ¿Te animarías a hacer una colección para niños?

OD: Realmente no, yo solo he inventado hacerle piezas específicas a Gael en ciertas ocasiones, solo para mi disfrute. Eso se lo dejo a mi amiga Sharon Sued, nadie como ella para crear esas bellezas a los chiquitos, yo me quedó con las madres. Lo que sí me ha encantado es diseñar los muebles para la habitación de Gael, me gustaría incursionar en esa parte del diseño.

Fotografía: Cortesía HOLA RD

– ¿En qué te inspiraste para diseñar estos muebles tan funcionales para el cuarto del bebé?

OD: En el proceso de crearle el espacio a Gael no encontré en el mercado ningún mueble que llenara mis expectativas, así que tomé lápiz y papel y diseñé un cambiador con todo lo que entendía que necesitaba, y que también después, quedara en su habitación como una pieza de diseño; lo combiné con un librero donde coloco todas sus cositas.

– ¿Cómo es el día a día en tu vida con él?

OD: Después de nuestro acurruque en las mañanas, empiezo a organizar mi día y saco el tiempo para ejercitarme o hacer alguna diligencia. Después de que almorzamos, lo llevo conmigo al atelier y ahí se la pasa jugando mientras su mami trabaja.

«Dedicarle tiempo a mi hijo, es fundamental para su desarrollo, crecimiento y seguridad»

– ¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?

OD: Todo el amor que me brinda mi hijo, nunca imaginé un amor tan puro y genuino como el que tenemos. Es una gran bendición!

– ¿En quién delegas el cuidado de tu hijo?

OD: Miguel Ángel, mi esposo, y yo nos turnamos el cuidado de Gael, con ayuda, desde que nació, gracias a que ambos podemos manejar nuestros horarios de trabajo. Cuando nos toca nuestro tiempo como pareja, las abuelas entran en acción.

Oriett no se separa de su pequeño hijo: «lo llevo conmigo al atelier y ahí se la pasa jugando mientras su mami trabaja»

– ¿En qué se parece a ti?

OD: Físicamente creo que en los ojos por decir algo (risas). Él es muy parecido a su papá y en su personalidad creo que tiene un poco de mi carácter, con su toque de dramatismo(risas).

– ¿Cómo hiciste para recuperar tu figura en tan poco tiempo?

OD: ¿Poco tiempo? Me tomó todo un año y tres meses, para ser exactos, aumenté 55 libras durante el embarazo, me costó muchísimo perderlas. Lacté hasta sus siete meses y no fui de las agraciadas que pierden peso haciéndolo. Sucedió todo lo contrario. Pero lo más importante era alimentar y cuidar bien a mi hijo. Después de dejar de lactar empecé a tomar las riendas de mi recuperación. Fue muy difícil este proceso: pues hice cinco dietas distintas y una combinación de correr, pesas, boxeo, y ahora, hasta yoga. La verdad es que nunca sabes como tu cuerpo va a reaccionar, lo que sí sé es que con persistencia y sacrificio se logra.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post