[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Mercado Women Interview

Patricia Portela, rectora del CEF: una mujer con vocación por la educación

3 noviembre 2021

La educación en República Dominicana comienza a caminar hacia una mayor equidad de género al ostentar la vocación por la educación de destacadas mujeres que ahora ejercen su liderazgo desde la rectoría universitaria como lo es Odile Camilo, rectora de UNIBE y Patricia Portela, rectora de CEF.

Patricia es egresada del programa de Maestría en Comunicación Corporativa de la EAE Business School-PUCMM, además posee una licenciatura en Administración de Empresas por el INTEC con mención Magna Cum Laude y un postgrado en Dirección por la Universidad de Barcelona.

En esta entrevista para Mercado Women Interview, ella conversa acerca de la relación de CEF con la República Dominicana y de cómo bajo su gestión se consolidó la primera sede fuera de España. Además, revela cómo el grupo educativo navegó a través de la educación digital, el futuro de la formación académica en un mundo post pandemia.

CEF-SANTO DOMINGO, DEL GRU- PO EDUCATIVO CEF-Udima, con sedes en Madrid, España y Barcelona. ¿Por qué viene a RD?

Nuestra relación con República Dominicana se remonta a hace más de 14 años, cuando empezamos a recibir a los primeros alumnos dominicanos becados por el MESCYT en las sedes de CEF. Ya son más de 2.000 dominicanos beneficiados. Ese marcado interés por especializarse nos dejó claro que RD debía ser nuestro primer puerto fuera de España. Nos sentimos comprometidos con retribuir ese voto de confianza; el tamaño del país y la concentración de empresas en la capital lo hacen idóneo para una escuela de negocios.

¿Cuáles son las maestrías, y qué perfil de profesionales pondrán en el mercado laboral?

Estamos orientados a dotar de competencias administrativas a profesionales de todas las áreas: Marketing Digital y Redes Sociales, Dirección y Gestión Humana, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección y Administración de Empresas, Dirección Comercial y Mercadeo, Dirección Económico-Financiera y Banca y Asesoría Financiera. Nuestro perfil de egresado es el de un profesional con amplias habilidades para desempeñarse en el ámbito empresarial y gerencial.

CEF-SD Ofrece análisis previo de las necesidades formativas de la empresa, ¿qué piden las empresas en materia de formación de sus empleados en post pandemia?

Entendemos que los talentos de hoy están llamados a ser perfiles multidisciplinarios, de alto nivel de manejo digital y tecnológico. Se buscan profesionales formados en business intelligence, big data e inteligencia artificial. Es crucial además la formación en gestión sanitaria y en marketing digital y redes sociales. Las habilidades que los reclutadores más buscan en sus candidatos a puestos directivos consisten en la capacidad de adaptación al cambio de una manera rápida y resiliente.

Como rectora de CEF Santo Domingo, fue seleccionada como Tech Leader por la revista Mercado. ¿Se considera usted una visionaria?

Puedo ver el potencial en las personas y acompañarlas a que lo eleven al máximo. Desde la rectoría de CEF-SD, es lo que buscamos lograr con cada estudiante que se inscribe en nuestros programas.

Este tiempo nos ha permitido ver un abanico de posibilidades que muy bien acompañan el desempeño laboral. Siendo la más evidente la reducción de fronteras. El intercambio comercial e intelectual no siempre requiere de la presencia de los individuos y eso es Indiscutible. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post