Philip Morris es recertificado por Equal-Salary por sus prácticas sostenibles

Por Karime Rivas | marzo 9, 2023

De acuerdo a las cifras de ONU Mujeres, la brecha salarial de género mundial es de un 16 %, lo que significa que las mujeres reciben un 84 % del salario promedio masculino. Sin embargo, existen algunas instituciones que están comprometidas a cambiar esto como Philip Morris que recientemente obtuvo la Rectificación Global de Salario Igualitario (Equal Salary Certification).

Este reconocimiento verifica una buena práctica en equidad salarial con escala mundial, teniendo en cuenta que tienen presencia en más de 90 mercado, incluyendo la República Dominicana.

«En la economía global de hoy, las mejores prácticas están poniendo la vara de la excelencia. Que una compañía internacional líder obtenga la certificación EQUAL-SALARY, representa un momento histórico para nuestros empleados y empleadas, así como para la causa de la igualdad de género en todo el mundo. La energía y el compromiso de Philip Morris International por la igualdad de retribución y los principios de EQUAL-SALARY es una fuerte demostración de la voluntad de la empresa», expresó Luliana Paise, directora general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe.

Esta certificación es entregada por la EQUAL-SALARY Foundation, organización independiente sin fines de lucro con sede en Suiza.

República Dominicana con el 60 % de mujeres en puestos gerenciales

Dentro de las buenas prácticas de Philip Morris los salarios no son lo único destacable, también han evolucionado la representación femenina en posiciones gerenciales. En República Dominicana alrededor del 60 % de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, con el incremento del 7 % en los últimos 5 años.

La compañía cuenta con varios programas que buscan el desarrollo del talento femenino, tanto a nivel global como a nivel local. Woman in Leadership es uno de ellos.

Este programa apoya a las mujeres a navegar por su camino personal y profesional dentro de la compañía, robusteciendo sus planes de desarrollo, entendiendo los diversos estilos de liderazgo y aumentando la confianza ante cualquier barrera invisible que encuentren.

«Creemos en ofrecer una experiencia en el lugar de trabajo de la que todo el mundo se sienta parte, donde los empleados reciban apoyo y se les valore. Seguimos centrados en fomentar un entorno inclusivo para todos aprovechando nuestras diferencias, creando un sentimiento de pertenencia, apoyando el bienestar de los empleados y proporcionándoles las herramientas y técnicas para que puedan trabajar con todo su potencial», concluyó Paise.

Por: Karime Rivas.