[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Brand Content Women

PMIRD: la mujer como líder de proyectos

El liderazgo es una herramienta indispensable en los negocios y en la dirección de proyectos.

2 marzo 2022

Como toda organización, el líder tiene bajo su manto una variada cantidad de equipos, estas necesitan esta figura para que los lleve al éxito y a generar impacto, en especial en esta época donde los modelos de trabajo exigen que la colaboración esté presente en sus procesos y en su cultura laboral.

La mujer líder de proyectos en PMI Capítulo República Dominicana, es antes de todo segura, determinada, empática, organizada, decidida y orientada al logro de sus objetivos y el alcance de los proyectos.

¿Cómo se empodera la profesional para liderar a otros?

Antes de que llegue el momento de liderar a otros, la mujer se empodera con las llamadas habilidades blandas (ahora conocidas como power skills), como la empatía, la comunicación o el trabajo en equipo; tiene una visión clara, llena de metas propuestas por sí misma y sueños que quiere alcanzar; invierte en su desarrollo personal y en su preparación profesional; se inspira a sí misma y enfrenta sus miedos; utiliza el feedback como herramienta de desarrollo; acepta y enmienda sus errores.

PMI Capítulo República Dominicana cuenta con mujeres profesionales, conscientes de su potencial y comprometidas con el desarrollo continuo de su liderazgo como herramienta para empoderar a otras.

¿Cómo ayuda a las mujeres a asumir el rol protagónico de su vida?

Una líder se construye primero a sí misma, no solo para empoderarse, sino también para inspirar a que otras mujeres hagan lo mismo. Las acciones hablan por sí solas. La mujer comienza a ver oportunidades donde otros no la ven y las aprovecha. Su estilo de liderazgo se caracteriza por ser más inclusivo, participativo y empático; genera un compromiso social, que la puede llevar a crear oportunidades para los demás, compartir sus experiencias y asumir un rol como mentora en la vida de quienes la rodean. En PMI Capítulo República Dominicana acompañamos a nuestras miembros en todos sus procesos, hasta el logro final de su meta.

El verdadero liderazgo está en motivar y reconocer en otras sus cualidades y habilidades.

¿Cómo ha evolucionado el Capítulo de PMI República Dominicana

Desde su creación, PMI Capítulo República Dominicana ha generado impacto tanto en el sector privado como en el público. Fuimos ganadores del premio mundial PMI Chapter of the Year Awards (Premio PMI Capítulo del año) en 2018. Actualmente, estamos participando en el desarrollo de la Agenda digital 2030 creada por el Ministerio de la Presidencia. Hemos colaborado con proyectos de instituciones públicas y empresas privadas en el área de negocios, telecomunicaciones, tecnología, ingeniería y muchas otras más.

El impacto ha sido a gran escala, puesto que las empresas que apuestan a las buenas prácticas de dirección de proyectos, resolución de problemas, análisis de negocios entre otros, prefieren los profesionales altamente preparados en el área de proyectos y, también, incentivan la preparación y certificación de sus equipos dentro de la empresa, impulsando el aprendizaje y el crecimiento en el área.

¿Qué es el PMIRD?

PMI es una organización internacional de profesionales voluntarios, orientada hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados con la Dirección de Proyectos, en instituciones públicas y privadas, a través de la profesionalidad y ética de los participantes. La membresía de PMI Capítulo República Dominicana abre sus puertas a cada miembro para que tenga acceso a espacios, métodos, herramientas y redes profesionales que lleven su carrera a otro nivel y lo mantenga como protagonista de alto valor e influencia.

La inclusión dentro del capítulo es una de sus características más destacables; los miembros laboran en distintas áreas y su board cuenta con la participación de miles de mujeres líderes.

¿Qué nos puede decir sobre el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos?

El Congreso Internacional de Dirección de Proyectos se celebra cada año en Punta Cana como un reencuentro de los principales actores de la dirección de proyectos, profesionales, empresas e instituciones, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, casos de éxito e impacto, así como conocer las nuevas tendencias de herramientas aunadas a metodologías. Contamos con la participación de 15+ speaker internacionales, con una participación promedia de más de 450 personas – miembros y no miembros de PMI Capítulo República Dominicana.

“Ser el referente de eficiencia y comunidad de expertos y talentos que logran proyectos exitosos a través del liderazgo, la visión, la innovación y sobretodo las buenas prácticas de dirección de proyectos”.

Nayyara Aquino, presidenta PMIRD 2022

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post