[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Cathie Wood mudará su negocio: El secreto de la movilidad millennial

8 noviembre 2021

Cathie Duddy Wood, más conocida como Cathie Wood es una exitosa empresaria estadounidense y una inversora de riesgo que ha llegado a la fama mundial por sus estrategias de inversión de crecimiento en Ark Invest. Se trata de una firma de inversiones liderada y fundada por Wood en el 2014, actualmente la empresa tiene más de 50,000 millones de dólares en activos bajo administración.

Ark Invest es un gestor de activos global que se especializa en inversiones temáticas en innovación disruptiva. La compañía ha sido reconocida por Bloomberg, Fortune y Barron’s como una empresa líder de pensamiento influyente en inversión e innovación. Ahora, este icono de Wall Street, decidió trasladar la sede de Ark Invest de New York a Florida este mes, una medida que sorprendió a los inversores. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión?

«Me dije a mí misma, muchas veces, nunca me mudaré a Florida», dijo Wood durante la Cumbre de Bitcoin y Blockchain de Florida, celebrada en Amalie Arena en el centro de Tampa. «Sin embargo, se están realizando muchas inversiones en la región de Tampa Bay».

Su decisión se debe en gran medida por un profundo proceso de reflexión. En los últimos años Wood pensó que no se estaba poniendo suficiente investigación o innovación, de esa que cambia vidas. Su enfoque hasta ahora ha sido invertir en empresas que se basen en la innovación, como la inteligencia artificial, la tecnología blockchain y la secuenciación de ADN.

Otro factor de añadidura en su decisión es que la mayoría de su personal es joven y ha estado investigando los espacios de criptomonedas y NFT para ver cómo pueden innovar en ello. «Creemos que la innovación verdaderamente transformadora se valora en los mercados de valores en aproximadamente 14 billones de dólares a nivel mundial», dijo Wood.

Según la CEO se trata de solo el 10% de todo el valor de las acciones en todo el mundo, y podría verlo crecer por encima de los 200 billones de dólares en los próximos 10 años. Además, Wood ha establecido una fundación de innovación con sede en San Petersburgo para presentar a la comunidad la investigación y hacer de Tampa Bay un faro donde la gente pueda cambiar sus vidas.

«Queremos presentar un plan de estudios que sea educación a través de la lente de la innovación, para inspirar a los niños desde la etapa de niños pequeños hasta la escuela secundaria», dijo Cathie Wood. «La innovación es clave para el crecimiento, y estamos en el umbral de la innovación, algo que no habíamos visto desde principios del siglo XX en teléfonos, electricidad y automóviles».

El secreto que ha hecho rentable esta decisión ha sido el modelo de trabajo híbrido. Un número considerable de empleados ha optado por trasladarse y trabajar en la oficina, pero también añadió que su modelo híbrido de vuelta al trabajo como resultado de la pandemia de coronavirus, ahora permitirá a los empleados trabajar desde otras ubicaciones y disfrutar de «un mejor equilibrio entre vida y trabajo». (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post