¿Quién es la nueva CEO de Twitter que Elon Musk ha escogido?

Por Karime Rivas | mayo 12, 2023

Desde que Elon Musk director general de Tesla asumió el mando de la red social Twitter, son muchas las controversias que sus decisiones han desatado. Esta podría ser la primera razón del cambio de cabeza, que anunció el 11 de mayo, cuando en un Tuit  confirmó que dejaría de ser CEO para ser solo presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO).

No pasó mucho tiempo para que todos enfocaran sus esfuerzos en descubrir quién era la «She» detrás de su anuncio. Hoy apenas se tiene un dato filtrado y pendiente por confirmar, donde indica que se trata de Linda Yaccarino, directora de publicidad de NBC Universal.

Más que un rumor, se trata de una serie de sucesos que han alimentado esta teoría, pues Comcast Corp, la matriz de NBCU, anunció la salida de Yaccarino para el próximo viernes. Y, de acuerdo a una publicación realizada en Bloomberg, ella tendría el coctel de habilidades perfectas para recuperar las inversiones publicitarias y el atractivo de la plataforma.

Zapatero a su zapato

Con esta decisión el multimillonario Musk quedará a cargo de lo que mejor sabe hacer: liderar innovaciones tecnológicas. Esta podría ser una gran muestra de que aceptar las limitaciones y contratar expertos, puede ser la decisión más inteligente para los negocios.

Fotografía: Business Insider

Claro está, esto no solo va a impactar Twitter, desde ya se percibe un crecimiento sustancioso en las inversiones de Tesla Inc. Sin embargo, muchos no vaticinan un mejor destino para Yaccarino, pues aseguran que podría descubrir que «lo único peor de trabajar para Musk, es estar encima de él».

Este tipo de separaciones de funciones se han visto antes. De hecho, a esto Jeff Bezos le ha llamado «puertas de un solo sentido», con lo que define este gran movimiento que no tiene vuelta atrás, caso contrario no tendría mayores beneficios al realizarse.

La informalidad del comunicado ha despertado un tanto la suspicacia de los analistas, intuyendo que el respeto a la jerarquía no estará incluido en el paquete de contrato. En todo caso los impulsos de Musk de tuitear cualquier información, deberán ser controlados si Yaccarino desea tener éxito.

Según el Wall Street Journal, Yaccarino supervisa unos ingresos publicitarios anuales de unos 130 millones de dólares en la NBCU, lo que representa unas tres veces los de Twitter.

Lo que sigue es un comunicado oficial, bien sea desde la informalidad de Musk o desde la visión ejecutiva de Yaccarino.

Por: Karime Rivas.