[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

¿Quién es Odile Camilo Vincent?: talento joven y nueva rectora de UNIBE

5 octubre 2021

Con altas notas en materia de educación, Odile Camilo es reconocida como la nueva rectora de UNIBE. En el ámbito de la educación, ha desarrollado una vasta trayectoria, la cual abarca la enseñanza en los niveles inicial, básica y superior, liderando procesos de reforma institucional, rediseño curricular, evaluación de programas, planificación estratégica y formulación de iniciativas para el fortalecimiento de la educación.

Odile ha sido parte de nuestro ranking de Women’s Leadership Edition 2016 y ahora, la doctora Camilo Vincent, es juramentada como la nueva rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), posición que ocupará en el período 2021-2024. Una labora que acepta con agrado, el cual calificó como «tesonero, audaz, innovador y resiliente». Es destacable mencionar que Odile es ahora la primera mujer rectora de la universidad.

Su experiencia incluye el diseño y ejecución de investigaciones educativas y psicopedagógicas, asesoría educativa, al igual que coordinación de programas académicos de educación superior. Graduada de Psicología por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), posee una maestría en Currículo y Enseñanza y un doctorado en Desarrollo de la Educación Internacional de Teachers College, Columbia University.

Ranking Women’s Leadership 2016 by Mercado

Odile Camilo fue, además, por un largo periodo la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Sus intereses de investigación han estado centrados en las áreas de desarrollo educativo en la región de América Latina y el Caribe, participación de la sociedad civil en la promoción de la calidad del sistema educativo, modelos de gestión y currículo.

En el año 2016, Camilo, en representación de Unibe, firmó una alianza con el Grupo Editorial Loro y su revista infantil ZUMZUM, para poner en marcha el programa de pasantías para estudiantes de la casa de altos estudios en diferentes carreras. El objetivo fue que los estudiantes tuvieran experiencias reales con las que puedan poner en práctica los conceptos aprendidos en el aula, para poder así satisfacer las condiciones y expectativas del mercado laboral.

En su nombramiento, Odile Camilo resaltó: «me comprometo a trabajar cada día por nuestra misión institucional. A caminar junto a quienes conformamos esta familia universitaria para que entre todos pongamos en alto el nombre de nuestra universidad y de nuestro país. Estamos listos para fortalecer el rol que nos corresponde en la transformación de la sociedad, como plataforma para el aprendizaje transformador, para la creación de conocimiento relevante que informe políticas públicas, para promover innovaciones en el sector productivo y de servicio, para acompañar a las comunidades y sus organizaciones en su desarrollo».

Su juramentación quedó en manos del doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente. No sin antes reconocer el liderazgo y la experiencia, durante meas de 30 años de carrera académica en la institución del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, a través de una ceremonia emblemática.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post