[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Radiografía de la nueva viajera: los destinos exóticos esperan al 2022

18 mayo 2021

Pese a que millones de personas se han vacunado, las últimas encuestas realizadas en EE.UU. apuntan a que esto no representa un indicador en el aumento de los viajes internacionales durante un tiempo considerable. La nueva viajera no se detiene ante esto y busca opciones para trasladarse, generando una brecha enorme entre sus preferencias en viajes de negocios y de disfrute. Bien sea porque las vacunas no resultan garantía de circulación en el país de destino, o bien porque las restricciones pueden cambiar drásticamente conjunto al índice de contagios, dejando a las personas sin vacaciones, la confianza en los viajes internacionales aún no existe.

Sin embargo, ellas todavía se están moviendo, por lo que vale la pena conocer cuáles son sus motivos, a dónde se están moviendo y cómo viajan; para así planificar mejor los viajes propios o bien para crear opciones para las empresas dedicadas al turismo:

La carretera se convierte en el medio estrella de la nueva viajera

TripIt, la aplicación de viajes americana, encontró que, si bien la mitad de los estadounidenses vacunados estarán listos para viajar en junio, esto es principalmente a destinos nacionales.

Se estima que los viajes se realizarán principalmente en automóvil. A los vuelos aún les queda mucho para tener un nivel de confianza aceptable, curiosamente uno de cada cuatro viajeros dijo que la incertidumbre sobre las reglas para aquellos que están y no están vacunados les preocupa la próxima vez que viajen.

Las redes sociales alimentan el interés de la nueva viajera en las carreteras

nueva viajera

Desde el 28 de abril de 2021, se han rastreado más de 2,4 millones de conversaciones relacionados a viajes en Twitter, según informó la empresa de análisis de redes sociales Sprout Social. Sin embargo, una cosa está clara: la gente habla más de viajes por carretera (47.100 menciones) que de vuelos (24.100 menciones).

Para Latinoamérica no es tan diferente, un 62% de las personas encuestadas  por Statista, manifestaron el deseo de hacer viajes cerca de sus casas. Luego de casi un año de confinamiento era de esperarse que los destinos locales se convirtieran en los más populares.

Aumento en los precios de alquiler de coches

nueva viajera

Los datos de kayak muestran que las búsquedas de viajes aumentaron mes a mes y la demanda está causando grandes aumentos en los precios de alquiler de automóviles, especialmente en Florida, Alaska, Montana y Hawái.

Matt Clarke, vicepresidente de marketing para América del Norte de Kayak, dijo: «si está considerando uno de estos destinos para su próximo viaje, le recomendamos que reserve su auto de alquiler con dos meses de anticipación antes de que los precios comiencen a aumentar».

El auge de los viajes en grupo

El deseo de conectar con otras personas se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. El 85% de los latinos encuestados están a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia.

nueva viajera

Esta tendencia ha incluido el interés de reubicarse voluntariamente, el 37% comentó que lo hizo para estar cerca de la familia o amigos. Esta tendencia se ha hecho cada vez más popular entre las generaciones más jóvenes, con un 61% de los menores de 50 años interesados en mudarse de forma permanente y un 47% interesado en mudarse temporalmente para estar cerca de sus seres queridos.

La forma en que conectamos con nuestro entorno ha cambiado drásticamente y puede que debamos esperar hasta mediados del 2022 para ver la confianza en los vuelos internacionales de vuelta. Mientras, veremos los números convertirse en una expresión del interés que tienen las personas en realizar viajes de negocios, un índice que ha ido en aumento sostenido y que ahora supera los viajes de disfrute. nueva viajera nueva viajera nueva viajera

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post