[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Vicepresidenta Raquel Peña, nueva encargada del Ministerio de Medio Ambiente

17 junio 2022

Raquel Peña ya ha mostrado una gran versatilidad en el ejercicio de sus funciones, que con el paso del tiempo se consagra de forma magnífica. Ahora el presidente Luis Abinader, designó mediante el decreto 321-22, a Peña como encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de forma provisional.

La primera misión de la vicepresidenta Raquel Peña, será darle continuidad a las funciones de tan importante institución hasta tanto se nombre a un nuevo Ministro. Por tanto, las funciones serán ejercidas por Peña en adición a sus atribuciones constitucionales de manera honorífica.

Raquel Peña
Fotografía: CDN

Con este decreto sus responsabilidades se extienden, teniendo en cuenta que continúa siendo la encargada del Gabinete de Salud. Cargo que ejerce desde el 20 de julio del 2020 y confirmada el 16 de agosto del mismo año, sus responsabilidades en este Gabinete abarcan el seguimiento al más alto nivel a la pandemia, además de integrar todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección.

En términos generales, Raquel Peña representa uno de los mejores activos del gobierno de Luis Abinader Corona. Ha encabezado encuentros de negocios, donde se fijaron importantes alianzas para captar nuevos inversionistas en Qatar y otras latitudes.

Además, ha encabezado el diálogo con el liderazgo nacional para discutir las 12 reformas propuestas por el presidente del país, que buscarían «transformar a fondo» la República Dominicana.

Tal como lo dijo Peña, en nuestro previo encuentro para revista Mercado dentro del marco del Mercado Women’s Summit 2022: El legado de la experiencia, «yo no seré una mujer florero. Vine a acompañar al presidente Luis Abinader y a trabajar por la República Dominicana». Y bien que ha honrado su palabra. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post