[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Raquel Peña, desde la casa de poder una perspectiva ante los nuevos retos

11 marzo 2022

Con la serenidad que le caracteriza y sin importar lo apretada de su agenda, la vicepresidenta Raquel Peña hizo un espacio dentro de sus compromisos no solo para recibir al equipo de revista Mercado y en una íntima conversación, compartir su visión y sentir frente a la experiencia que, hasta ahora, le ha traído su desempeño como vicepresidenta de la República, quedando plasmada en las páginas del Cover Story del último número de la revista Mercado Women.

Ella también abrió un espacio para compartir en el marco del evento Mercado Women’s Summit 2022: El valor de la experiencia, junto a mujeres destacadas del empresariado, la cultura, la diplomacia, las comunicaciones, la filantropía, y demás escenarios. 

Su discurso lleno de esperanza para las mujeres, puso de manifiesto el esfuerzo por parte del gobierno nacional de promover la igualdad en todas las esferas productivas del país. La vicepresidenta exaltó, entre otras cosas, la labor tan dedicada de mujeres de la salud, científicas, enfermeras y doctoras que le hicieron frente a la pandemia. Quienes en conjunto a otros valientes de la salud, ayudaron a que República Dominicana se convirtiera en uno de los países con mejor manejo de la pandemia en la región.

 Desarrollo post pandemia

Entre los objetivos más importantes en este proceso de recuperación económica, la vicepresidenta Raquel Peña, mencionó la creación de plazas de empleo para mujeres y hombres dominicanos, que aún hoy esperan por un puesto laboral.

«Tratar este tema de forma inclusiva, va a garantizar que la mujer esté incluida en el plan de desarrollo de la nación. Tenemos un compromiso con las mujeres, para hacerles parte en la construcción de esa igualdad», dijo Peña.

En el marco del plan de desarrollo, destacó como un pilar del gobierno de Luis Abinader, la intención de abrir el país a través de la mesa de coordinación de la inversión extranjera. «Un conglomerado de todos los ministerios, para contribuir a incrementar la apetencia por invertir en República Dominicana», recalcó Peña.

Fotografía: archivo Mercado

El respecto añadió: «mi rol es eliminar la burocracia, especialmente luego de que se establezca dicho gabinete. Recientemente, tuvimos la oportunidad de tener varias reuniones con empresarios extranjeros. El mes pasado vinieron dos mujeres importantes de Qatar que desean invertir en Zonas Francas, ambas son fabricantes de muebles de alta calidad».

Un mensaje para las mujeres

La vicepresidenta Raquel Peña, envió un sólido mensaje de empoderamiento para todas las mujeres. «Mi vida siempre ha sido intensa, desde el momento en que el presidente Luis Abinader me solicitó acompañarle en la boleta electoral, él sabía que yo no iba a ser un florero», compartió la vicepresidenta.

En ese mismo sentido hizo un llamado especial a todas las mujeres que forman parte del sector privado empresarial, a «dejar de ser tímidas, si queremos contar con un país democrático». Invitándoles así a formar parte y a «mojarse los pies» en pro del desarrollo del país.

Para cerrar anunció un proyecto que se aproxima, conjunto a doña Milagros Ortiz Bosch para empoderar a la mujer dominicana a través de la educación. Con la firme intención de regresar ella misma a las aulas y «cultivar una nueva generación de progreso».

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post